Home

Gente

Artículo

Mabel Cartagena
Mabel Cartagena - foto tomada de su Instagram | Foto: Instagram: @flakycartagena

Gente

Mabel Cartagena reveló cuánto le pagaban en ‘El lavadero’ y los motivos de su renuncia

Luego de varios años, la presentadora habló sin tapujo de varios detalles del programa de chismes.

Redacción Gente
11 de abril de 2024

Mabel Cartagena es una de las presentadoras más queridas de la televisión en Colombia, que, aunque hace algunos años no participa en un programa de la pantalla chica en el país, sigue conservando el cariño de muchos.

Nacida en Bucaramanga, pero criada en Barranquilla, esta hermosa mujer inició su paso por la TV en el 2006, cuando fue la encargada en Telecaribe de presentar el festival vallenato de ese año.

Este proyecto le dio la oportunidad de que su rostro se diera a conocer, siendo llamada a presentar durante una semana en el matutino Día a día, donde aunque no quedó, sí se dio a conocer.

Tras su paso por Caracol, llegó al Canal RCN para presentar Muy buenos días, formato en el que participó durante un tiempo, compartiendo escenario con Laura Acuña y Jota Mario Valencia.

Dentro de RCN hizo parte de formatos como Nuestra semana Nuestra tele Como en casa y uno en los que más se destacó y duró como lo fue El Lavadero.

Y aunque en el programa de chismes del canal duró varios años destacándose por su talento y belleza, gran sorpresa generó en el 2011, cuando renunció, por detalles que hasta hoy en día dio a conocer.

Foto: Instagram @elianisgarrido
Foto: Instagram @elianisgarrido | Foto: Foto: Instagram @elianisgarrido

Así se pudo ver en su cuenta de TikTok, donde Mabel aprovechó una de sus publicaciones para recordar esta etapa, revelando los motivos por lo que renunció y hasta cuánto ganaba en aquel proyecto.

“Les voy a contar cómo renuncié al programa que más he amado hacer en mi vida que era ‘El lavadero’”, fueron las palabras con las que Cartagena inició su relato.

Continuó manifestando que “Este era un programa de chismes del canal RCN, en ese entonces era el espacio número uno de entretenimiento y teníamos un ‘rating’ superalto. Yo tengo la fortuna de decir que trabajé cuando la televisión era ‘bacanísima’ porque no existían las redes sociales, así que todo el mundo la veía”.

En ese momento confesó cuánto dinero le pagaban por presentar el exitoso programa, confesando que era la suma de $3.200.000 el sueldo que recibía.

“Todos estos años yo devengaba un sueldo de $3.200.000. No sé cuánto ganaba ‘La Negra’ creo que ganaba más que yo, porque ella conseguía los chismes, las exclusivas y yo era la presentadora igual que Rodrigo”, reveló Mabel.

Confesó que aunque no sabía cuanto, sabía que varias de sus compañeras de canal ganaban mucho más, por lo que, “Yo acababa de casarme con ‘Sebas’ [Sebastián Decoud] y ya tenía a mi primer hijo. Y él me dijo: ‘tienes que darte valor y si ellos no te valoran debes tomar una decisión ya’”.

Para ese momento, la presentadora decidió pedir un aumento al equipo de recursos humanos, aunque no recibió ninguna respuesta positiva, sino que, por el contrario, le manifestaron que ella no era indispensable y que ese puesto lo querían muchas.

“Tú no sabes la gente que está haciendo fila por tu puesto, tú no eres indispensable para el programa”, comentó Mabel Cartagena que fue la respuesta que le dieron, que provocó que renunciara ese mismo día.

Según confesó, tras recibir una respuesta negativa a un aumento de sueldo, “Le dije a Milena, la productora, que hiciera la carta de renuncia, y ella la hizo llorando. Yo pasé mi renuncia con remitente a Iván Charria, que era el director del programa, me perdonó al año, pero no volví”.

Para finalizar, la presentadora se sinceró, mencionando que aunque le dijeron que no era indispensable, tras su salida hubo varias presentadoras, pero ninguna duró e incluso el programa se acabó.

“Les cuento que pasaron después de mí, más o menos doce presentadoras, y el programa se acabó al año, y me dijeron que no era indispensable, pero se acabó”, precisó Mabel.

@mabelcartagena

No era indispensable y me fui !!!

♬ sonido original - Mabel cartagena