Home

Gente

Artículo

ganadora de la voz senior
ganadora de la voz senior | Foto: Tomada de Twitter @LaVozColombia

TELEVISIÓN

María Nelfi: ella es la ganadora de la primera temporada de La Voz Senior Colombia

La primera versión del formato de adultos mayores llegó a su final con momentos muy emotivos.

26 de octubre de 2021

El reality de La Voz le dio este año un giro a su tradicional formato con la innovación “La Voz Senior”, donde participaron mayores de 60 años y que dejó momentos muy emotivos para los participantes, familiares, jurados y el público en general.

La final del programa inició con tres participantes: Haydee Barros, del equipo de Andrés Cepeda, María Nelfi, representante del grupo de Natalia Jiménez y Emeterio Torres, por el equipo de Jesús Navarro.

Los tres artistas dieron lo mejor de sí en el escenario con interpretaciones que dejaron más de una lágrima y muchos aplausos.

La última palabra la tuvo entonces el público, que pudo votar para elegir a su favorito. Finalmente, el mayor número de votos lo obtuvo María Nelfi, que se alzó con el triunfo de la primera Voz Senior.

La artista agradeció a todos los colombianos que votaron por ella. “Gracias de todo corazón a todo Colombia, gracias por ese voto de confianza, los amo”, expresó la cantante.

La intérprete de rancheras clásicas obtuvo, además del título de ganadora, un premio de 250 millones de pesos y la posibilidad de grabar su primer sencillo con la disquera Universal Music.

Este es el segundo triunfo que obtiene además la coach Natalia Jiménez en su primera participación en el reality, ya que también ganó en el formato de La Voz Kids.

Momentos emotivos de las audiciones

Vale la pena recordar algunos de los momentos más emotivos que tuvo el reality durante sus audiciones.

En el debut de La Voz Senior, el reality también presentado por Laura Tobón y Laura Acuña, contó con la presentación de varios participantes, entre hombres y mujeres que sorprendieron a los jurados y colombianos con su talento e historias de vida personal y artística.

Una de ellas fue la primera en cantar, María Nelfi, una mujer de 72 años que interpretando ‘Tarde’, de Alberto Aguilera, logró que Jesús Navarro y Natalia Jiménez giraran sus sillas. La participante conmovió a los presentes no solo con su gran voz, sino con si historia de vida. Señaló que luego de estar algunos años en Venezuela, volvió a Colombia para empezar de nuevo y pasar por el programa, era una forma de hacerlo.

Todo su proceso musical y testimonio les sacó lágrimas a los jurados que se levantaron de sus sillas para abrazarla y expresarle su admiración.

Del mismo modo, Javier Vallejo, participante de 62 años oriundo de Manizales, sorprendió con su profunda voz a los entrenadores al interpretar ‘Vuelvo a ti’, de M. De La Calva y R. Arcusa. Luego de una disputa entre los jurados por ser elegidos, el también profesor de español escogió a Jesús Navarro para que sea su coach y con quien espera llegar hasta la final del importante concurso.

También la historia además del talento de José Saleh, logró conquistar a los jurados tras una magnífica audición. El participante de 67 años quien interpretó ‘La bohemia’, de Charles Aznavour, dio a conocer que es un sobreviviente, luego de permanecer por 15 minutos sin vida en medio de un procedimiento quirúrgico. Para él, esta es una segunda oportunidad para cumplir algunos de sus otros sueños y esta es al parecer, una plataforma que le ayudará con ese propósito.

Finalmente, tras recibir elogios por parte de los jurados, Saleh decidió ser parte del equipo de Natalia Jiménez, quien dijo que su interpretación le hizo recordar a su padre, quien casualmente le enseñó la canción que el participante cantó.