Home

Gente

Artículo

'MI PRIMER DIVORCIO'

Luego de desmentirlo durante seis meses, Chabeli Iglesias anuncia oficialmente su separación.

20 de marzo de 1995

AÑO Y MEDIO duró el matrimonio de Chabeli Iglesias y Ricardo Bofill, la pareja que en 1993 protagonizó la 'boda del año' en España. Pero si el anuncio de su matrimonio se constituyó en el evento social más publicitado, la noticia de su separación no tomó por sorpresa a nadie. Como en los casos de Carolina de Mónaco y Phillipe Junot, y de Lisa Marie Presley y Michael Jackson, era una unión con pronóstico reservado. Y de hecho, desde hace seis meses se rumoraba que estaba a punto de naufragar.
Como todos los eventos en la vida de la hija del cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler -desde el día de su nacimiento el 3 de septiembre de 1971- el anuncio oficial del divorcio fue hecho a través de la revista Hola de España. En esa publicación los españoles han visto, en los últimos 23 años, las fotografías de su bautizo, de su primera comunión, de su graduación escolar, de su primer noviazgo, de su primera decepción amorosa y de su matrimonio. Ahora la revista registra también su primer divorcio.
En un reportaje de siete páginas, en el tono rosa que caracteriza a la publicación, Chabeli anuncia el fracaso de su matrimonio. Y confiesa que hace tres semanas su esposo dejó el domicilio conyugal en Miami y vive en un hotel. La revista acompaña la nota oficial de los abogados sobre la decisión de la pareja de separarse "de mutuo acuerdo". Y Chabeli afirma que la causal del divorcio es incompatibilidad de caracteres: "Lo que Ricardo quiere es una vida muy diferente a la que yo quiero", dice Chabeli. A pesar de la insistencia de la reportera para que relatara ejemplos de esas diferencias, la ex señora Bonfil sólo dio a entender que el meollo de todo el asunto es, quien lo creyera, que ella es 'muy casera' mientras su marido es 'un gran bohemio'.
Pero quizás lo que Chabeli llama 'bohemio' sea en realidad 'alcohólico'. Pocos meses después de la boda se rumoró acerca de la dependencia de Bonfil al alcohol y a la marihuana. 'Bohemio' significa también que al poco tiempo el prometedor arquitecto con el que Chabeli se casó -hijo de un prestigioso constructor catalán- decidió renunciar a su trabajo y dedicarse a escribir una novela. Desde ese momento la carga económica del hogar quedó en manos de Chabeli, quien iniciaba una prometedora carrera como presentadora de su propio programa en la cadena Univisión.
Si bien la separación de los Bonfil-Iglesias parece amistosa, los 18 meses de matrimonio fueron como de perros y gatos. Durante este tiempo diversas publicaciones -diferentes a Hola- registraron las peleas de la pareja y no fueron pocas las veces que la niña mimada del cantante, quien en los primeros meses de matrimonio vivió en Barcelona, tomó un avión hacia Miami. Al parecer los amorosos novios que llegaron al altar en septiembre de 1993 nunca se soportaron como marido y mujer. Pero lo que sí es seguro es que este es sólo el primer divorcio de Chabeli.