Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/27/2018 5:08:00 PM

Monica Lewinsky se suma al Me too y dice que relación con Bill Clinton fue por “abuso de autoridad”

A sus 44 años, la exbecaria de la Casa Blanca reaparece. Lo hizo en un artículo publicado en la revista 'Vanity Fair'. Cuenta su versión sobre la tormentosa relación que sostuvo con el expresidente de los Estados Unidos en los años noventa.

Monica Lewinsky se una a Me too y habla de Bill Clinton Monica Lewinsky se suma al Me too y dice que relación con Bill Clinton fue por “abuso de autoridad”

Monica Lewinsky confiesa que estuvo motivada a retomar el tema de su aventura con Bill Clinton gracias al famoso movimiento #Metoo, donde las mujeres de todo el mundo se animaron a hablar del acoso y abuso sexual.

Puede leer: El inspirador discurso de Oprah contra los hombres brutales

“Dado mi trastorno de estrés postraumático y mi comprensión del trauma, es muy probable que mi pensamiento no cambiara necesariamente en este momento si no hubiera sido por el movimiento #MeToo”, asegura.

En esta publicación, la exbecaria de la Casa Blanca también habla de los traumas que ha tenido que superar por culpa de esta aventura amorosa. “Durante dos décadas, he estado trabajando en mí, en mi trauma y mi curación”. Además admite su responsabilidad en el asunto que casi deja a Bill Clinton fuera de la Presidencia. Sin embargo, señala que la relación fue resultado de “abuso de autoridad”.

Puede leer: "Weinstein me agredió sexualmente, pero no intentó matarme como Tarantino": Uma Thurman

Ahora bien, no es la primera vez que lo dice. En otra publicación en Vanity Fair del año 2014 aseguró: “Claro, mi jefe se aprovechó de mí, pero siempre me mantendré firme en este punto: fue una relación consensuada (...) "Él era mi jefe. Él era el hombre más poderoso del planeta. Era 27 años mayor que yo, con suficiente experiencia de vida como para saber mejor (...) Estaba, en ese momento, en el pináculo de su carrera, mientras yo estaba en mi primer trabajo fuera de la universidad".

Puede leer: Hollywood, el sexo como moneda de cambio

Finalmente, Monica alienta a las mujeres a denunciar a esos hombres poderosos. “A través de todo esto, durante los últimos meses, me han recordado repetidamente un poderoso proverbio mexicano: ‘Intentaron enterrarnos; ellos no sabían que éramos semillas’”.

Por ahora, medios de comunicación de los Estados Unidos se cuestionan si habrá justicia en este caso 20 años después.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.