Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/15/2018 12:25:00 PM

Muere Dolores O'Riordan, cantante de la banda The Cranberries

La vocalista y guitarrista murió a sus 46 años en Londres donde se encontraba para adelantar una corta sesión de grabación. Deja tres hijos de 20, 16 y 12 años.

Muere Dolores O'Riordan, cantante de la banda The Cranberries Muere Dolores O'Riordan, cantante de la banda The Cranberries Foto: Paul Jeffers/Getty Images

Dolores O‘Riordan, la cantante y guitarrista de la banda irlandesa de rock The Cranberries, falleció a sus 46 años en Londres donde se encontraba para realizar "una corta sesión de grabación", según precisó su agencia Lindsey Holmes Publicity a través de un comunicado.

"Los miembros de la familia están desconsolados tras recibir la noticia y han pedido privacidad en este momento tan difícil", señaló la agencia de relaciones públicas.

Este grupo musical es uno de los más recordados de los años 90 y vendió más de 40 millones de discos. Sus temas más recordados son Zombie (sobre la guerra en Irlanda del Norte), Just My Imagination y Animal Instinct. La banda vendió más de 40 millones de discos.

En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo decidió hacer una pausa.

"En 2003, mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba de gira con nosotros. Me di cuenta que no era sólo por ellos. Y desde el punto de vista creativo estábamos en la rutina. Necesitábamos una pausa", dijo Dolores O‘Riordan a la AFP en 2012.

En el año 2004 O‘Riordan emprendió su carrera en solitario con el álbum ‘Are You Listening?‘, al que le siguió en 2009, ‘No Baggage‘. Luego de este, regresó con The Cranberries para hacer una gira con la banda, tres años después hicieron el lanzamiento del album ‘Roses‘. En total grabaron seis discos en estudio, el último de ellos lo lanzaron en abril de 2017 y fue titulado ‘Something Else‘. 

Poco antes de Navidad, Dolores O‘Riordan publicó un mensaje en la página de Facebook del grupo: "Hola a todos, soy Dolores. ¡Me siento bien!", escribió contando que dio un "primer concierto en meses este fin de semana".

Dolores deja dos hijos menores de edad, Molly Leigh, de 16 años, y Dakota Rain, de 12. Además, a su hijo Taylor, de 20 años. Hasta el momento las circunstancias de su muerte son desconocidas.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.