Home

Gente

Artículo

| Foto: AP Newsroom

GENTE

Actriz de Glee, Naya Rivera, fue dada por muerta; ahora buscan su cuerpo

La actriz desapareció el pasado miércoles cuando paseaba con su hijo en un bote. Las autoridades dijeron que ahora se trata de una "operación de recuperación".

9 de julio de 2020

La actriz estadounidense Naya Rivera, conocida por su trabajo en la serie de televisión "Glee", desapareció el miércoles y las autoridades creen que murió ahogada en un lago en California.

Según informó el departamento del sheriff del condado de Ventura, ya no buscan a la actriz con vida y que ahora es una “operación de recuperación”.

Chris Dyer, representante de esta entidad, dijo a NBC News que pese a la casi segura muerte de la actriz se mantendrá la búsqueda con la misma intensidad: “El objetivo sigue siendo llevar a la señora Rivera a casa con su familia para que puedan tener un cierre”.

La búsqueda continuaba este jueves en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles, donde Rivera alquiló un bote para pasear con su hijo de cuatro años.

"La búsqueda de Naya Rivera continuaba esta mañana (del jueves) en el lago Piru", informó el sheriff del condado de Ventura en Twitter. "El lago estará cerrado al público mientras continúen las operaciones de búsqueda. Equipos de buceo de toda la región prestan asistencia".

Rivera, de 33 años, es conocida por su papel como la porrista de secundaria Santana López en la serie musical "Glee", personaje que interpretó durante seis temporadas.

El niño fue encontrado por otra persona en el lago, "dormido y con el chaleco salvavidas puesto", dijo a la AFP Eric Buschow, de la oficina del sheriff.

Rivera publicó una foto de ella con su hijo en Twitter el miércoles, junto a la frase: "Solo nosotros dos".

Cientos de personas han dejado comentarios en la publicación ofreciendo sus oraciones.

Rivera y el padre del niño, el actor Ryan Dorsey, se divorciaron en 2018 y comparten la custodia de su hijo, según el sitio TMZ.

En 2018, el actor Mark Salling, que en "Glee" interpretaba a Puck, se quitó la vida en 2018 antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil.

Otro actor del elenco de la serie, el canadiense Cory Monteith, murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.

*Con información de la AFP.