Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 12:00:00 AM

Nico Rosberg, gana título como su padre y se retira

El alemán se retiró pues cumplió un sueño doble: ser campeón y seguir los pasos de su padre ‘Keke’ Rosberg, el finlandés quien en 1982 se llevó los máximos honores de la categoría.

Nico Rosberg, gana título como su padre y se retira Nico Rosberg, gana título como su padre y se retira Foto: A.F.P.

Rosberg quedó tan realizado con la gesta que decidió retirarse sorpresivamente. Y es que así cumplió un sueño doble, ser campeón y seguir los pasos de su padre Keijo ‘Keke’ Rosberg, el piloto finlandés que en 1982 se llevó los máximos honores de la categoría. Nico es además el tercer alemán en ganar el título después de Michael Schumacher y de Sebastian Vettel, y a la vez hace parte de la segunda dupla padre-hijo en llevarse el reconocimiento cumbre del automovilismo junto con Damon Hill y su padre Graham. “Estoy orgulloso de haber conseguido la misma hazaña de mi padre”, aseguró exultante el piloto de 31 años en Abu Dabi, quien se quedó en la escudería ganadora por consejo de su progenitor, a quien poco se le ve en los circuitos. Pero así fuera por televisión, Keke pudo ver a su hijo triunfar a diferencia de Graham Hill, una institución y dos veces campeón de F1, quien murió en 1975 en un accidente de avión, y se perdió del título de su hijo en 1996.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.