Home

Gente

Artículo

GENTE

En accidente doméstico falleció el actor venezolano Daniel Alvarado

Por medio de un comunicado, la familia confirmó y lamentó el fallecimiento de Alvarado, una de las principales estrellas de la televisión venezolana durante las décadas de los 70 y 80.

8 de julio de 2020

Venezuela está de luto luego de conocerse el fallecimiento del actor y conductor de televisión Daniel Alvarado. El hombre, de 70 años, murió este miércoles cerca de Caracas despúes de sufrir una caída en las escaleras de su casa, según confirmaron fuentes cercanas a su familia.

Por medio de un comunicado, la familia confirmó y lamentó el fallecimiento de Alvarado, una de las principales estrellas de la televisión venezolana durante las décadas de los 70 y 80.

 "Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país", dice la comunicación.

Alvarado logró reconocimiento en la televisión con la novela ‘La cruz de la montaña‘ y con su interpretación de Mauricio Lofiego, personaje de la telenovela ‘La dueña‘. 

El actor también estuvo en novelas como ‘Calle luna, calle sol‘ y ‘Mi gorda bella‘. Su última actuación fue en el año 2014 en la novela ‘La virgen de la calle‘. Durante su carrera participó en 90 novelas y 30 obras de teatro.

Conocido como ‘El Negrito Fullero‘, el actor formó parte del cine de su país y estuvo en el elenco de largometrajes como ‘Macu, la mujer del policía‘, una de las películas clásicas del cine venezolano.

Alvarado inició su carrera en las artes escénicas en obras de teatro y gaitas en su natal Zulia. A los 20 años se trasladó a Caracas y logró generar un importante impacto gracias a su simpatía y conexión con el público.

Medios venezolanos recordaron las palabras que la actriz Daniela Alvarado, una de sus hijas, dedicó al actor semanas antes con motivo del Día del Padre. "A mi papá le debo mi corazón, porque su nobleza e inocencia también son las mías", dice una de las líneas.