Home

Gente

Artículo

Pele está deprimido y no quiere salir de su casa | Foto: AFP

DEPORTES

Pele está deprimido y "no quiere salir a la calle" por sus problemas para caminar

Edinho, el hijo del legendario futbolista brasilero, dijo en una entrevista que su padre "siente vergüenza" por el hecho de tener que usar un caminador y que prefiere "no exponerse". Sus seguidores están preocupados.

10 de febrero de 2020

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘, la leyenda brasilera del fútbol, estaría pasando por un momento bastante difícil, según dio a conocer su hijo Edson ‘Edinho‘ Cholbi do Nascimento a los medios de comunicación este lunes.

En 2012 ‘O Rei‘, como es conocido en todo el mundo, se hizo un trasplante de cadera pero no realizó una rehabilitación adecuada, por lo que quedó bastante afectado para caminar. "Desde entonces, está con ese problema de movilidad, que termina acarreando una cierta depresión", afirmó Edinho a GloboEsporte.

"Imagina, es el Rey, siempre fue una figura tan imponente y hoy ya no puede caminar normalmente", añadió y explicó que desde hace un tiempó "no quiere salir de su casa" debido a esas dificultades para caminar.

El triple campeón del mundo (1958, 1962, 1970), de 79 años, utiliza un caminador para moverse y por eso, según Edinho, "siente vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Está muy retraído, recluido", añadió.

Lo cierto es que en los últimos años Pelé ha ingresado varias veces al hospital debido a problemas de salud y ha llegado a mostrarse en público en silla de ruedas.  La última vez que ingresó al hospital fue en abril de 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal. 

En 2014, por su parte, estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

Sin embargo, en la entrevista Edinho dijo que fuera de sus problemas para caminar y las consecuencias que eso trae para su ánimo, su padre "está bien"

A pesar de esa aclaración, los seguidores del que para muchos sigue siendo el mejor jugador de fútbol de la historia están un poco preocupados. 

* Con información de AFP.