Home

Gente

Artículo

Shakira es la nueva invitada en las sesiones de Bizarrap. Foto: Twitter @bizarrap.
Shakira fue la última invitada en las sesiones de Bizarrap. Foto: Twitter @bizarrap. - Foto: Foto: Twitter @bizarrap.

gente

Quevedo reveló qué fue lo que le dijo Bizarrap unos días antes de lanzar su nuevo tema junto a Shakira

Quevedo y Bizarrap trabajaron juntos en la ‘Music Session # 52′, justo la anterior a la de la colombiana.

Recientemente se publicó un corto diálogo entre un medio argentino y el artista Quevedo, uno de los artistas que más ha alcanzado el éxito luego de su Music Sessions con Bizarrap, quien reveló que el joven productor y artista argentino ya le había comentado de su trabajo Shakira.

Artista Quevedo y Bizarrap BZRP
Artista Quevedo y Bizarrap BZRP - Foto: Instagram @bzrp

El mismo artista señaló que fue el propio Bizarrap quien le dijo que estuviera muy atento al nuevo sencillo, que de seguro le iba a gustar. Cabe destacar que el joven productor hablaba del ‘single’ que se venía en compañía de la cantante de Barranquilla.

“Lo único que hablé con él fue la semana antes de sacar el tema con ella. Me dijo que sacaba sesión y que estuviera pendiente porque me iba a gustar, pero no me dio más información”, dijo Quevedo en diálogo con La Resistencia.

Gerard Piqué reveló que su sesión favorita de Bizarrap es la #52, junto a Quevedo.
Bizarrap y Quevedo trabajaron en la Music Sessions # 52. - Foto: Captura de pantalla YouTube Bizarrap

Por otra parte, el cantante de Quédate reveló que tras su éxito con Bizarrap su vida sigue su camino normal. “No tengo carnet de conducir y vivo en casa de mis padres. Ser artista independiente es fastidiado, cuando inviertes tú en tu carrera”, indicó, y agregó que lo único que pudo haber alterado su vida después de este boom con la canción fue comprarse una PlayStation y ahora jugar Fifa.

Animación del video Bzrp Music Sessions #53.
Animación del video Bzrp Music Sessions # 53. - Foto: Captura de pantalla YouTube Bizarrap

Shakira y Bizarrap, imparables: estos son los récords de su nueva canción

Tras el lanzamiento de su Music Sessions Vol. 53, Shakira y Bizarrap hacen historia en la industria de la música. Se conoció que alcanzaron el puesto número uno a nivel global con esta nueva canción, que pronto se ubicó en los primeros lugares de las plataformas digitales.

La cantante lució una particular prenda que llamó la atención.
La cantante lució una particular prenda que llamó la atención. - Foto: Europa Press

En solo 24 horas, tanto en Spotify, con más de 14 millones de escuchas, como en YouTube, con más de 52 millones de vistas, se convirtió en la canción en español más escuchada de la historia en un solo día, como recoge el comunicado conjunto difundido por la oficina de prensa de la colombiana y el productor argentino.

“Por otro lado, vuelve al Top 10 Global la Music Sessions Vol. 52, que Bizarrap lanzó junto a Quevedo, una de las más escuchadas en 2022 a nivel mundial”, agrega.

“Con un nivel de repercusión internacional inédito para un artista argentino, Bizarrap rompe récords de audiencia con el Vol. 53 de sus Music Sessions. La dupla generó gran expectativa desde el lunes pasado, y luego acaparó toda la atención desde su salida este miércoles 11 de enero.

En pocas horas, la voz de Shakira y el beat de Biza resonaron alrededor del mundo y tanto medios de comunicación como fans de todo el planeta reaccionaron con memes, contenidos y titulares haciendo que tanto el videoclip como la canción se transformen en las más stremeadas del mundo.

La cantante celebró el éxito de su nuevo tema en Spotify.
La cantante celebró el éxito de su nuevo tema en Spotify. - Foto: Captura de pantalla Instagram @shakira

Entre los hitos de esta canción se destacan el de mejor alcance y mayor cantidad de visitas en una hora con 3,6 millones de reproducciones, y ser el Music Session con más reproducciones en menos de 24 horas, lo que convirtió a la canción en el quinto mejor debut en la historia de Spotify.

Keityn, el cerebro caleño detrás de la canción de Shakira con Bizarrap

La producción musical de Shakira y Bzrp, se volvió un rotundo éxito porque la colombiana sacó todo lo que sentía hacia su expareja y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué, y la nueva pareja que tiene, Clara Chía, con versos muy contundentes en los que Shakira puso nombre y apellido.

Shakira lanzó "Monotonía" el pasado 19 de octubre.
Shakira lanzó "Monotonía" el pasado 19 de octubre. - Foto: Instagram

Sin embargo, no fue solamente ella la autora y compositora del éxito -que rápidamente se volvió un fenómeno mundial-, pues también participó Bizarrap y un joven compositor colombiano: Keityn, quien también ha estado presente detrás de letras de otras canciones como Tusa Provenza, de Karol G; Hawái de Maluma, así como Te Felicito Monotonía de Shakira.

El compositor de 26 años estuvo en entrevista con el youtuber Molusco TV, quien se caracteriza por tener charlas con los artistas y personas del entorno del género urbano especialmente conocidos en Latinoamérica, como Greeicy Rendón, Mike Bahía, Anueel AA, Daddy Yankee, Natty Natasha, Bad Bunny, entre otros.

La cantante fue animada por Julia Conde.
La cantante fue animada por Julia Conde. - Foto: Captura de pantalla YouTube Bizarrap

En medio del diálogo, Keityn reveló varios detalles que ocurrieron tras bambalinas de la afamada canción -que se hizo tendencia en las distintas redes sociales-, entre ellos, que fue Shakira la que se contactó con él y le comentó la idea inicial de hacer una canción para Bizarrap (en colaboración), ya que habían trabajado juntos en composiciones de estos tiempos (urbanas y de bachata).

El nuevo baile de Shakira la sacó del estadio en las redes sociales
El nuevo baile de Shakira la sacó del estadio en las redes sociales - Foto: TikTok

El compositor aseguró que, de todas, esta fue la canción que “más canas” le sacó; además, inicialmente se reunió con ‘Biza’ en España, en el estudio de un hotel en donde se encontraba el argentino y allí empezaron a componer, para “llegarle con una idea definida” a la cantante. Incluso la primera versión que ellos pensaron, tenía el coro “más robotizado, pero Shak lo quiso más natural”.

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”

Molusco desglosó la letra verso a verso y Keityn fue dando detalles sobre quién escribió qué, y contó que el autor intelectual de la famosa frase del verso Las mujeres ya no lloranlas mujeres facturan, es él. En una versión inicial de la que sería la canción, estaban dichas palabras y a ‘Biza’ le gustó tanto, que se la trajo a la versión que llegaría a ser la oficial.