Home

Gente

Artículo

El público italiano conoce a la pareja de Berlusconi también por otros trabajos: fue aspirante a reina de belleza y bailarina sexy en el programa televisivo Telecafone. | Foto: EFE

MUNDO

Silvio Berlusconi y su novia, medio siglo menor que él

Aunque todavía no se ha divorciado formalmente de su segunda esposa, el exprimer ministro ha hecho oficial su noviazgo con Francesca Pascale, una napolitana de 27 años.

18 de diciembre de 2012

Ninguno de los escándalos sexuales que han salpicado a Silvio Berlusconi lo han alejado de las mujeres jóvenes y bellas. La nueva novia del ex primer ministro es casi medio siglo menor que él. Se llama Francesca Pascale y tiene 27 años (Berlusconi tiene 76).

"Sí, tengo una novia, es oficial", declaró recientemente en Canale 5 de televisión, uno de los medios de comunicación de su imperio.

"Por fin me siento menos solo. Es una muchacha bonita, eso se ve, pero lo que más cuenta son sus valores", dijo 'Il Cavaliere' durante la entrevista. "Me quiere mucho y yo también la quiero mucho. Y mi hija Marina también la aprecia", añadió.

La joven ha demostrado ser una fiel admiradora del político. Se conocieron siete años atrás, cuando Pascale era la presidenta de un club de fans del ex mandatario llamado "Silvio, te echamos de menos". Además desde hace varios años hace parte de su partido político, Pueblo de la Libertad.

El público italiano conoce a la pareja de Berlusconi también por otros trabajos: fue aspirante a reina de belleza y bailarina sexy en el programa televisivo Telecafone.

"Ojalá fuera yo la afortunada, la elegida por nuestro gran y bellísimo Cavaliere. Pero por desgracia no puedo jactarme de estar, oficialmente, al lado de un personaje similar", dijo hace un año la napolitana respondiendo a los rumores que había sobre sus relaciones.

La diferencia de edad "es un poco excesiva", admite Berlusconi.

Posiblemente, el tres veces primer ministro está jugando sus cartas para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en febrero, pues si quiere revivir su popularidad tendrá que ganarse especialmente al público femenino. La pregunta es si esta noticia lo podrá favorecer.

Sin embargo, también en los próximos meses le esperan diligencias judiciales difíciles por el proceso en el que se le acusa de incitación a la prostitución de menores y de abuso de poder. La Fiscalía presentará los alegatos finales el 28 de enero y la defensa responderá el 4 de febrero ante los tribunales de Milán.