Home

Gente

Artículo

"Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta", dijo el presentador. | Foto: AP

GENTE

¿Quién es el hombre que cometió el monumental error en Miss Universo?

La ‘metida de pata’ de Steve Harvey en la coronación de Miss Universo se hizo viral en segundos. Vea quién es el presentador.

20 de diciembre de 2015

“Quiero pedir disculpas enfáticamente a las señoritas Filipinas y Colombia. Esto fue un error humano terrible. Estoy muy arrepentido”, trinó Steve Harvey minutos después de haber coronado por error a Ariadna Gutiérrez, representante de Colombia. Sin embargo, antes se había excusado cometiendo el error de escribir 'Columbia' y  'Philippians', cuando debe ser Colombia y Philippines.

Aunque el hombre también se disculpó en vivo cuando anunció que la ganadora era Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach y no la colombiana, las críticas contra el hombre no cesan. Sin duda es uno de los errores más lamentables en un concurso de esta talla.

Aunque el malentendido se mantuvo solo por un par de minutos, agencias, medios y personalidades cayeron también en el error por cuenta del presentador estadounidense.

Harvey es un comediante de profesión y maneja varios programas de televisión en Estados Unidos como ‘The Steve Harvey Show’, ‘Family Feud’ (programa de concursos) y un espacio de radio llamado The Steve Harvey Morning Show. También ha escrito un libro titulado Act Like a Lady, Think Like a Man, que tuvo gran acogida.

Su reconocimiento es mundial. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha ganado en tres ocasiones el premio Emmy. Harvey se autoproclama cristiano, tiene 58 años, siete hijos y se ha casado tres veces. Su fortuna se calcula en más de 100 millones de dólares.

Hace solo dos días fue anunciado por la organización de Miss Universo que Harvey sería el presentador del certamen.

Tras el garrafal error, Harvey pidió al público su comprensión y mostró la tarjeta con la que tenía que anunciar la ganadora en la que efectivamente decía que Miss Colombia era la virreina y que él había leído mal. Pero parece no haber sido suficiente, pues en rueda de prensa varios periodistas internacionales le reclamaron más contundencia.

Luego, también se dijo que el teleprompter habían publicado que la ganadora era Miss Colombia, lo que lo llevó a leer el nombre equivocado. De cualquier manera, cientos de miles de usuarios han aprovechado las redes sociales para reclamarle al presentador y burlarse de la histórica equivocación.

El presentador dedicó posteriormente más de cinco tweets disculpándose.