Home

Gente

Artículo

Yoko sigue viviendo en el edificio Dakota, donde vivía con John Lennon. | Foto: wikipedia.org

GENTE

“El mundo no me aceptaba porque me casé con John”: Yoko Ono

La viuda de John Lennon volvió a hablar sobre el espinoso tema de su responsabilidad en la separación de los Beatles.

2 de marzo de 2016

Yoko Ono, la viuda de John Lennon, respondió nuevamente a una pregunta muy recurrente en su vida: no, no causó la separación de los Beatles.

La cantante, que nació en Japón hace 83 años, se defendió de nuevo con unas declaraciones a la revista estadounidense especializada en celebridades US Weekly.

En un artículo titulado 25 cosas que no sabes sobre mí, su respuesta número 24 era clara: “No tuve nada que ver con la separación de los Beatles y creo que Paul (McCartney) es un tipo bastante genial”. A su vez, en el 2012 Paul McCartney habló del tema. “Ella no rompió el grupo. El grupo se estaba rompiendo solo”, dijo.

Las razones que llevaron al grupo de Liverpool a separarse en el año 1970 han sido objeto de controversia durante mucho tiempo entre los aficionados e historiadores, algunos afirmaron que la presencia constante de Yoko Ono en el estudio de grabación aumentó las tensiones entre los cuatro miembros del grupo. Pero hasta el momento nada confirma que esa haya sido la causa, o al menos, que haya sido la única causa.

Por su parte, Yoko reconoció en entrevista con El País que le ha costado trabajo ser aceptada a mundial no ha sido un tema fácil. “Es una historia famosa, la de que yo no era aceptada por el mundo”, reconoce Ono. “Básicamente era porque estaba casada con John y mucha gente pensaba que no debería estarlo. Pero creo que la gente ya se ha acostumbrado a mí. Mi trabajo progresa, y creo que ahora tengo una buena relación con la gente”.

Por estos días Yoko está promocionando su nuevo disco: Yes, I‘m a witch too. Esta es la segunda parte de un proyecto que empezó hace nueve años. El título, que traduce "Sí, soy una bruja", nace una canción suya de 1974.

“La mayoría de la gente pensaba en mí como un bruja o una puta”, explica, jugando con la única letra que separa a una y otra palabras en inglés (witch de bitch). “Así que pensé que esta era una manera de protegerme. Hago eso con las canciones muchas veces. Cuando haces una canción, a menudo lo haces para poder explicar algo sobre ti misma”, dijo a El País.

Yoko sigue viviendo en el edificio Dakota, en el Upper West Side de Manhattan, a la entrada del cual John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980. “Vivir rodeada de sus memorias es la parte más dura, pero no quiero mudarme porque es el sitio donde John y yo, en los últimos momentos, estuvimos juntos”.

Con información de AFP.