Liliana Marcela de Plaza Buriticá, presidente del Banco Pichincha. | Foto: Comercial

INSTITUCIONAL

Banco Pichincha cambia su imagen

Liliana Marcela de Plaza Buriticá, presidente del Banco Pichincha, habla del cambio de imagen corporativa y sus estrategias para lograr posicionarlo en Colombia y en su mercado objetivo como un Banco cercano e inclusivo.

15 de septiembre de 2018

El Grupo Pichincha, es uno de los más importantes grupos financieros en Latinoamérica, comprometido con el desarrollo de la región y sus habitantes.

¿Qué significado tiene su nueva imagen y qué es lo que buscan transmitir?

La nueva imagen está conformada por una figura geométrica y una flecha azul que apunta hacia arriba, representa el compro miso de acompañar al cliente permanente mente en su crecimiento, además representa confianza e inclusión. Las letras que conforman la palabra Banco Pichincha se han modernizado, simbolizando una nueva etapa en la larga trayectoria del grupo con más de 112 años de experiencia.

¿Qué busca el Banco Pichincha Colombia con este cambio de imagen?

Con este cambio adoptamos la imagen corporativa del grupo e iniciamos una nueva etapa orientada a entender e impulsar las nuevas realidades de nuestros clientes y del mercado, orientando nuestros esfuerzos a mejorar y desarrollar productos y servicios financieros, acordes con sus necesidades.

¿Cuál es el mercado objetivo del Banco Pichincha?

Somos un banco dedicado principalmente a la atención de personas y es nuestro interés continuar en este mercado. Somos un banco comprometido con las actuales y futuras generaciones en Colombia, Latinoamérica y Europa. Además, es muy importante para nosotros contribuir al crecimiento de la economía apoyando a los clientes del sector público, pequeñas y medianas empresas y clientes de economía solidaria, especialmente las cooperativas y fondos de empleados.

¿Además del cambio de imagen, que más hace parte de este proceso de transformación?

Actualmente nos encontramos trabajando en varios frentes, rediseñando e incrementando la oferta de productos y servicios, trabajamos en el mejoramiento de procesos, buscando mayores eficiencias y ampliando nuestra cobertura con nuevos convenios que esperamos estén muy pronto a disposición de los clientes. También nos encontramos trabajando en la modernización de nuestras plataformas tecnológicas, en temas de banca digital y desde nuestra casa matriz estamos conformando un equipo de innovación.

¿Qué aspectos se siguen manteniendo con el cambio de imagen?

La razón social de nuestra organización se mantiene inmodificable, la ubicación, distribución de nuestra red de oficinas y líneas de atención al cliente seguirán siendo las mismas. La dirección de acceso al sitio web no cambia, www.bancopichincha.com.co. La banca virtual y el portal transaccional solo presentarán un cambio en su imagen, sin afectar su funcionalidad.

¿Cuál es la cobertura actual del Banco Pichincha en Colombia?

En Colombia el Banco Pichincha cuenta con 46 oficinas distribuidas en las principales regiones del país, Cundinamarca, Antioquia, Costa Atlántica, Valle del Cauca, Nariño, Santander y Norte de Santander. Contamos con la banca virtual y recaudos a través del nuevo canal VIA Baloto, teniendo presencia en cada rincón del país.

¿Se siente satisfecha con estos retos y estos cambios?

Sí, claro. Además, considero que es una gran oportunidad para decirle a clientes y colaboradores que son nuestra razón de ser y que continuaremos trabajando para entregar productos y servicios con calidad, queremos ser un banco cercano e inclusivo, siempre a su servicio. Aunque la trayectoria de la entidad data de más de 50 años en Colombia, estamos operando como banco apenas desde el 2.011, esto nos obliga a estar en permanente transformación y continuo mejoramiento para lograr la fidelidad de nuestros clientes y grupos de interés contribuyendo de manera responsable a su desarrollo y al de nuestro país.

“Con este cambio de imagen continuamos nuestra transformación y buscamos consolidarnos como “Grupo Financiero Pichincha” a nivel regional, integrando los bancos de Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, España y Estados Unidos.