ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Progressa

| 11/16/2018 9:25:00 AM

Fin de año y ¿dónde están los ahorros?

Afectar la rentabilidad de los ahorros o tener gastos innecesarios en la apertura de cuentas son cosas del pasado, gracias a las alternativas de ahorro que ofrecen las cooperativas.

Fin de año y ¿dónde están los ahorros? Fin de año y ¿dónde están los ahorros? Foto: Comercial

Se acerca navidad, la época del año para dar y recibir regalos. El comercio y el turismo tienen muy buenos resultados en el mes de diciembre, pues no solo es la época de los detalles, también es la temporada de viajes y vacaciones. Sin embargo, pocas personas tienen sus finanzas organizadas para estos gastos de fin de año y la alternativa  es recurrir a las tarjetas de crédito de la banca tradicional que tienen altas tasas de interés o recolectar lo ahorrado en alcancías o en las populares “cadenas de ahorro”, que les evitan a las personas trámites engorrosos y descuentos que reducen significativamente el monto de sus ahorros. Pero ninguno de estos le representa a los usuarios una alta rentabilidad.

La economía solidaria tiene una alternativa mucho más beneficiosa para los gastos navideños, las vacaciones, el pago de impuestos y proyectos más grandes como compra de vehículo, vivienda o pago de estudios. Las compras de navidad y los proyectos económicos para el año nuevo tienen un aliado en las cooperativas.

Financiera Progessa -entidad con más de 22 años de funcionamiento y vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria y adscrita a FOGACOOP- tiene un portafolio muy atractivo para quienes están pensando en los gastos navideños: amplias opciones de crédito con tasas y beneficios preferenciales, además de descuentos de hasta el 70 por ciento en salud, tecnología, turismo y educación. En cuanto a la apertura de cuentas, dependiendo del producto financiero, el usuario no verá gastos que disminuyan su rentabilidad como los costos de apertura y las cuotas de manejo o el cuatro por mil.

Y para los que están pensando en comenzar el 2019 con el pie derecho, están los CDAT’s (certificados de ahorro a término), en los que los asociados pueden encontrar tasas desde el 2.80 por ciento y hasta el 8.25 por ciento efectivo anual, de acuerdo al monto y plazo del ahorro. Los CDAT´s superan la rentabilidad promedio ofrecida por los CDT de la banca tradicional.

Y como la rentabilidad siempre será una buena amiga, las cooperativas de ahorro y crédito, entre ellas Progressa, cuentan con un portafolio de servicios que genera mejores rentabilidades de los ahorros, como los planes de ahorro programado de corto y largo plazo, los cuales ofrecen tasas desde el 3.5 por ciento hasta el 5.61 por ciento efectivo anual, dependiendo del monto y plazo que el asociado defina, lo que puede significar hasta 3 por ciento más de lo que paga el sector financiero tradicional. Por lo anterior, la economía solidaria es una buena aliada para las compras de fin de año y los propósitos del 2019

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall