CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO

La bebida perfecta para celebrar

Con una edición especial para este fin de año, Royal Salute es la opción más exclusiva para acompañar las celebraciones familiares.

15 de diciembre de 2019

Las celebraciones de fin de año son el momento perfecto para compartir un momento inolvidable con familiares y amigos. Por eso, cada detalle es esencial para lograr una velada perfecta. Para sorprender a sus invitados, los anfitriones buscan la decoración más agradable, la música más acogedora y las recetas más impactantes. La bebida perfecta para acompañar toda esa lista de pormenores y darle un toque real a las reuniones es Royal Salute, uno de los whiskies más exclusivos disponibles en el mercado colombiano.

Y es que su exclusividad se remonta, precisamente, a su historia: un homenaje a la reina Isabel II de Inglaterra. Son 21 los disparos que tradicionalmente las fuerzas armadas hacen para homenajear a sus líderes y así ocurrió durante la coronación de la monarca inglesa, en 1953. Para honrar ese evento, Chivas creó Royal Salute 21, el único whisky escocés añejado por lo menos 21 años. Además, como alusión a las joyas de la corona (rubí, esmeralda y zafiro), este lujoso whisky escocés cuenta con una botella de lujo fabricada artesanalmente.

Una variedad de lujo

A la par de los grandes eventos de la realeza británica, la línea Royal Salute ha desarrollado otras bebidas de la más alta calidad y diseño. 

-The Diamond Tribute

A propósito del aniversario 60 de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra y la creación de Royal Salute, en 2013 Chivas creó esta edición especial que homenajea la joya de la corona que no se representó en Royal Salute 21: el diamante. Su sabor es suave y denso, con sabores a caramelo, ciruelas y uvas pasas.

-Royal Salute 38

Inspirado en la Piedra del Destino, que durante siglos ha sido utilizado en las coronaciones de las reinas y reyes escoceses, este exquisito whisky añejado mínimo por 38 años tiene un sabor intenso que recuerda el roble maduro europeo, almendras, frutos secos y especias.  

-Royal Salute 62 Gun

Creado para celebrar el legado de cuatro generaciones de maestros destiladores, este whisky de malta, madurado por 62 años, es uno de los más añejos y lujosos del mundo. Su sabor es la combinación precisa de notas afrutadas, ciruelas maduras y rezagos de un fino chocolate negro con toques de canela. 

Prestigio reconocido por los expertos

En la edición 2019 del International Spirits Challenge, Royal Salute 21 años fue reconocido con una doble medalla de oro en la categoría The Signature Blend y una medalla de oro en la categoría The Malts Blend. Los jurados justificaron el reconocimiento así: “excelente proceso artesanal. Atesora oro líquido. Distinguido. Una fuente de placer”.

Además, en el World Whisky Awards de este año, una de las competencias más importantes de este tipo de licor, Royal Salute 21 años fue reconocido como el Mejor whisky de mezcla de malta en la categoría The Malts Blend y el Mejor whisky escocés de mezcla de más de 21 años en la categoría The Lost Blended.

A celebrar como la realeza

Para esta temporada, Royal Salute 21 presenta un diseño de lujo, que fue realizado por la respetada diseñadora australiana Angela Groundwater. Esta edición especial, el complemento perfecto para acompañar las fiestas de fin de año, estará disponible en los principales supermercados del país.

Si estaba pensando en un regalo para esta temporada, aquí tiene excelentes opciones.