Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Comfacor

| 11/2/2018 5:00:00 AM

La impunidad en el caso Comfacor

Luego de la medida de intervención a la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor por parte de la Superintendencia de Subsidio Familiar en marzo del año anterior, Néstor Miguel Murcia Bello designado como Director Administrativo de la entidad en el mes de septiembre del año 2017, cuenta que a pesar de haber descubierto fraudes en los recursos de la salud e instaurado denuncias por más de $200.000 millones, las investigaciones no avanzan.

La impunidad en el caso Comfacor La impunidad en el caso Comfacor Foto: Comercial

El actual director, ha interpuesto más de siete denuncias penales contra la anterior administración y funcionarios de la entidad, por los presuntos delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, destrucción y ocultamiento de documentos públicos, celebración e interés indebido de contratos, falsedad ideológica en documentos públicos, entre otros; sin embargo, no se vislumbran acciones que reflejen avances significativos en los procesos investigativos, por el contrario, la entidad y sus funcionarios sufren de constantes persecuciones en el departamento de Córdoba, como posible retaliación a las denuncias.

SUPERANDO LA CRISIS

Néstor Miguel Murcia Bello actual director administrativo Comfacor

Néstor Murcia: Recibí una entidad con significativas pérdidas recurrentes, pasivos que superaban en septiembre de 2017, los $350.000 millones y una importante afectación patrimonial, una administración del servicio de salud prácticamente tercerizada y una serie de situaciones irregulares que me obligaron a tomar medidas de choque que hoy ya tienen sus frutos. En un año de gestión, la entidad pasó de multimillonarias pérdidas a excedentes de $9.895 millones.

Cifras en Millones

“Es importante indicar que los hallazgos fiscales e irregularidades informadas en algunos medios de comunicación, corresponden a las vigencias 2014, 2015, 2016 y primer trimestre de 2017, cuya responsabilidad no recae en la actual administración” señala Néstor Murcia.

Fuimos calificados por el Ministerio de Salud en el tercer puesto del ranking de satisfacción de usuarios 2018 e igualmente, hemos reorientado los servicios sociales de la Caja, cambiando líneas de acción que generen un impacto mayor en la vida de las familias afiliadas cordobesas.

LA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE LAS SUPERINTENDENCIAS

Néstor Murcia: Ha sido fundamental en nuestro proceso el acompañamiento de la Superintendencia del Subsidio Familiar y mi propósito siempre ha sido, que el plan de mejoramiento garantice el levantamiento de la medida de intervención en el menor tiempo posible y devolverle una Caja robustecida a los empresarios cordobeses.

También destacamos, el seguimiento permanente de la Superintendencia Nacional de Salud a la entidad en el desarrollo de los planes de acción, así como la oportunidad de continuar con el mejoramiento de la EPSS, que hoy se encuentra ad portas de lograr su punto de equilibrio.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    close
  • "El gobierno va a cumplir todos los temas del acuerdo que ya están contemplados en la ley"

    "El gobierno va a cumplir todos los temas del acuerdo que ya están contemplados en la ley"

    close
  • "Se necesita un timonazo en la estrategia del presidente frente al Congreso y la opinión"

    "Se necesita un timonazo en la estrategia del presidente frente al Congreso y la opinión"

    close
  • En video: Consejos para ser exitosos de Rigoberto Urán

    En video: Consejos para ser exitosos de Rigoberto Urán

    close
  • La línea del tiempo del escándalo por los audios de Jorge Enrique Pizano y el Fiscal

    La línea del tiempo del escándalo por los audios de Jorge Enrique Pizano y el Fiscal

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.