Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Oncólogos del occidente

| 10/12/2019 12:00:00 AM

La región los necesita

Oncólogos del Occidente ofrece una atención integral, especializada y con lo último en tecnología en Caldas, Risaralda, norte del Valle y Quindío.

La región los necesita El modelo de atención de Oncólogos del Occidente se centra en el paciente y su familia, con servicios integrales de salud de alta complejidad. Foto: Comercial

La región del Eje Cafetero tiene una alta incidencia de cáncer, segunda causa de mortalidad en la zona y considerada prioritaria en el sistema de salud pública de Colombia.

En este contexto, Oncólogos del Occidente, el proveedor de salud privado más grande para el tratamiento del cáncer en Colombia, ofrece la alternativa real para los pacientes con cáncer en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, así como en el norte del Valle.

Estos departamentos, junto con Bogotá y Antioquia, tienen la mayor incidencia de cáncer en el país en comparación con los departamentos del norte y del sur de Colombia. Esa incidencia no se debe solo al mayor número de casos que se presentan en la región, sino a que allí se atienden pacientes de otras zonas del país que no cuentan con unidades oncológicas.


Oncólogos del Occidente ha fortalecido su presencia en cuatro ciudades de Colombia al incrementar entre el 2017 y 2019 su capacidad instalada.

Oncólogos del Occidente tiene clínicas dedicadas exclusivamente a tratar el cáncer y patologías asociadas en Manizales y Pereira. Allá el paciente encuentra todos los servicios y procedimientos en el mismo lugar; además, tiene el apoyo de personas que realizan los trámites administrativos para que no deba desplazarse a distintos lugares y así agilizar los procedimientos.

“Estas clínicas son integrales, cuentan con todos los servicios: laboratorio clínico altamente especializado, imágenes diagnósticas, cirujanos especialistas en cáncer, hematólogos, radiólogos, quimioterapia, hospitalización y cuidados intensivos. Esto permite un tratamiento más eficiente, con mayor rapidez y acceso, mayor adherencia y mejores resultados”, explica Diego Emilio Lopera Cortés, médico internista, especialista en hematología y oncología clínica y director científico de Oncólogos del Occidente S. A. S.

El grupo también está adecuando una clínica en Armenia, con las mismas características, la cual espera poner en funcionamiento en febrero del año entrante.

Las clínicas están equipadas con camas de hospitalización, de cuidados intensivos, quirófanos, equipos de radioterapia, sillas de quimioterapia, laboratorios de diagnóstico, radiocirugía, braquiterapia de alta dosis, cirugía oncológica, hospitalización oncológica y quirúrgica, cuidado paliativo, manejo del dolor, piscooncología e investigación clínica.

Oncólogos del Occidente ha fortalecido su presencia en cuatro ciudades de Colombia. Incrementó entre 2017 y 2019 su capacidad instalada, al pasar de siete a nueve sedes, de 110 a 188 camas, de 63 a 72 sillas de quimioterapia, de dos a seis salas de cirugía, cinco equipos de la más alta tecnología con posibilidades de realizar radiocirugía intra e extracraneana, y ha duplicado la capacidad en imágenes diagnósticas. Cubre las necesidades de cerca de 4 millones de habitantes, es decir, del 10 por ciento de la población del país.

La operación y el modelo de atención tienen el respaldo de más de 40 especialistas en el manejo de la patología, 460 profesionales de la salud y un equipo administrativo y de servicios de 238 personas. Todo ello para garantizar los mayores resultados en satisfacción de los más de 25.000 pacientes que atienden por año, quienes reciben en promedio más de 140.000 servicios especializados que mejoran su calidad de vida y los porcentajes de sobrevida, a la par de los indicadores mundiales.

Uno de sus mayores esfuerzos ha sido llevar a la región los mejores equipos, lo último en tecnología y los procedimientos más avanzados para los pacientes. Y a la vez contar con médicos especialistas y subespecialistas en todas las ramas del tratamiento del cáncer para brindar una atención completa.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.