Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
BBVA

| 7/31/2018 2:20:00 PM

Más que un emprendimiento social

Muñecos que entregan afecto y sanan soledades a través de abrazos, agua con cargas superiores de oxígeno, programas de cuidado de bosques, entre otros son parte de los 30 emprendimientos sociales de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Villavicencio y Popayán que dieron inicio al programa BBVA Momentum.

Más que un emprendimiento social Más que un emprendimiento social Foto: comercial

BBVA Momentum es una formación que de manera virtual y presencial permite a un grupo de 30 empresarios colombianos acceder a un programa que cuenta con la participación de la IE Corporate Learning Alliance, del Financial Times, la más prestigiosa escuela de negocios del mundo y la Fundación Mujer, Energía y Tecnología MET Community, que desde hace varios años lidera en Colombia la formación de mujeres emprendedoras.

Entre abrazos

Viviana Otálvaro, una ingeniera de diseño de producto que por algún tiempo se desempeñó como docente de una universidad, un día decidió renunciar a su trabajo e iniciar su propio camino: La isla de los abrazadores. Hugger Island. Un proyecto que nace para combatir la tristeza y que está integrado por una serie de muñecos. Uno de ello es Cumbia, nació en el mar, le gusta bailar y le entrega los problemas a la brisa. Otro, se llama Bonga y que se camufla entre los árboles y representa a los amigos que no puedes ver, pero que sientes en el corazón. Y Maco, un “paisa” que nace entre lo árido y seco, pero que siempre ve en lo difícil una oportunidad.

“Después de 12 años de trabajar en una universidad como profesora de investigación, decidí renunciar e irme a Alemania con una beca de Emprendimiento Social. Con 4 millones de pesos de mi renuncia y con Hugger Island ya diseñado comencé a comprar algodón y telas y a producir los muñecos. Hoy en día ya más de 7.000 personas tienen un Abrazador, ya sea porque lo han comprado o porque lo han recibido en donación”, cuenta Bibiana, al inicio de BBVA Momentum.

Agua pura

Melissa Torres, fundadora de Viox Company en Floridablanca, Santander una joven emprendedora dedicada a la producción de agua pura para diferentes usos y cuya característica principal es su alto contenido de oxígeno: “Es agua originaria de la vertiente montañosa del cerro de la Judía, se enriquece con 300% más de oxígeno, por medio de un proceso de alta tecnología desarrollado por santandereanos”, dice. Y agrega, “su purificación es realizada bajo rigurosos estándares de calidad que permiten conservar las propiedades que le brinda la naturaleza al agua, como sus minerales y oligoelementos, previniendo así la utilización de agentes químicos que alterarían su composición original”.

Viox Company, un proyecto que nació en la Universidad Industrial de Santander, UIS ha ganado seis premios en Estados Unidos y en Europa, gracias a sus altos estándares de calidad. Su producto se ofrece en varias presentaciones de 500 mililitros, de litro y botellones, en siete ciudades del país.

“Mi mayor expectativa al hacer parte de un programa como estos se relaciona con la posibilidad de acceder a nuevos mercados financieros, la empresa está requiriendo inyección de capital debido al aumento de la demanda de nuestro producto y esta es una muy buena oportunidad, para lograrlo”, destacó la empresaria.

Mauricio Flores Marín, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA Colombia felicitó a los ganadores de la convocatoria en la que participaron más de 289 empresas de todo el país, de los cuales fueron seleccionados treinta por jurados de la Fundación MET y de BBVA.

“Quiero felicitarlos por ser los ganadores de esta convocatoria a través de la cual ustedes van a tener acceso a la formación de una de las escuelas de negocios más importantes del mundo como es la IE Corporate Learning Alliance, lo que seguramente les va  ayudar a fortalecer sus empresas y sobre todo a estar actualizados con lo más avanzado que en materia de formación empresarial se está dando a nivel internacional”, destacó Flores Marín.

Mentores BBVA

La formación, que tendrá una duración de 21 semanas combinará clases virtuales a través de las plataformas de la IE Corporate Learning Alliance y de la Fundación MET Community y presenciales que se llevarán a cabo en Bogotá y Medellín, durante las cuales los emprendedores podrán hacer networking, uno de los valores agregados más importantes de la formación. Además, a la formación se une un grupo de 30 mentores de las diferentes áreas de BBVA Colombia, como marketing, comunicaciones y negocios que acompañarán los diferentes procesos formativos de los empresarios.

Liliana Corrales, gerente de responsabilidad corporativa de BBVA, destacó la importancia de los mentores que acompañarán todo el proceso. “Hemos seleccionado 30 mentores de las diferentes áreas del banco, son personas que por su trayectoria, logros y experiencia son considerados expertos en cada uno de los campos que van a apoyar, como son, marketing, negocios, seguridad, temas tributarios, entre otros”.

Estos mentores han recibido una formación por parte de MET Community que les permite enfocar su experiencia adquirida en BBVA a potenciar las competencias y habilidades de estos emprendedores que tras su paso por este programa estarán en condiciones de enfrentar de mejor manera el mercado y de ampliar sus portafolios de servicios y apoyos sociales.

Los emprendedores

Bogotá

Qualificar, Wee Global, JobSpot, Homesquad, Natural Planet Foundation, Fundación Educativa Calasanz, Teledisca, Matteria, Fixceler, Novaintegra y Pía Escuela de Artes Escénicas.

Medellín

Ingeobosque, Destilled Innovation, Fundación Fútbol para el futuro, Academia Libre, Aquaproject, Hugger Island, Unido Digital, Csiete, NI2S, Sueño y Oxígeno y SurdoZ de Envigado, Antioquia.

Bucaramanga

Preicfesinteractivo.com, Tejido Sagrado, Experiencias, Cross 40 y Viox Company de Floridablanca, Santander.

Cali

Meve SAS

Popayán

Buxtar

Villavicencio

Komercia

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.