| Foto: comercial

LUJO

MINI evoluciona con toda la energía

Llega a Colombia el primer vehículo híbrido conectable de la marca, dotado de un diseño fresco y juvenil, amplio espacio interior, tecnología de punta, tracción 4X4, movilidad completamente eléctrica y el infaltable toque británico.

26 de marzo de 2018

El modelo más grande de la historia de MINI, y quizás uno de los más revolucionarios, ya está en el país. Se trata del MINI Countryman Híbrido Enchufable, el primer vehículo híbrido enchufable de la marca, dotado de dos motores:

Uno de combustión de 3 cilindros en línea de 1.5 litros con turbocargador que traslada su movimiento al eje delantero y otro eléctrico síncrono encargado del impulso en las ruedas traseras. Trabajando en conjunto, alcanzan una potencia de 224 HP, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una eficiencia en el consumo de 180 kilómetros por galón (este rendimiento es en condiciones ideales y en topografía completamente plana al nivel del mar) y un coeficiente de emisiones de CO2 de 56 a 55 g/km. En modo 100 % eléctrico, el auto anda sin contaminar, con cero emisiones.

La caja de cambios es automática de seis velocidades.

Este innovador MINI, que recibe la denominación PHEV (plug-in hybrid electric vehicle), une lo mejor de dos mundos, algo que la marca ha definido muy bien en su campaña de lanzamiento bajo el concepto Piensa Híbrido, el cual invita al mundo a vivir la potencia que identifica al MINI y a la vez a aportar al bienestar del planeta.

Si al conducirlo, solo se emplea uno de los motores, el otro puede activarse en cualquier momento para optimizar la tracción, la estabilidad de las velocidades y la agilidad. La señal para ello, parte de la unidad de Control Dinámico de Estabilidad (DSC), que analiza permanentemente tanto la velocidad como los deseos del conductor, creando de este modo una tracción integral inteligente que garantiza una movilidad perfecta con cualquier condición climática y del camino.

El MINI Countryman incluye de serie un wallbox (punto de recarga), pero se puede recargar también en una estación pública, proceso que puede tomar entre 2:15 y 3:15 horas. También es posible conectarlo a un tomacorriente doméstico de 110 V.

Diseño y color

Esta versión cuenta con la insignia ‘S’ en la parrilla delantera y una S amarilla en la parte trasera, en la parrilla del radiador y en las molduras de entrada. En la parte izquierda del vehículo aparece el logo de MINI Electric, el cual parece una ‘E’ de electric aunque es la imagen de un enchufe. En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del Countryman PHEV. Este modelo llega al país en 10 colores diferentes: Moonwalk Grey, Lightwhite, Island Blue, British Racing Green, Thunder Grey, Midnight Black, Chestnut, Chili Red, Melting Silver y Lapisluxury Blue (costo adicional).

El vehículo mide 1,559 metros de alto, 1,822 metros de ancho y 4,299 metros de largo. La altura sobre el suelo es de 165 mm y la distancia entre ejes de 2,67 metros.