Los vuelos entre Bogotá y Montreal operarán tres veces por semana a bordo del Boeing 767-300ER de Air Canada y será operado por Air Canada Rouge.

TURISMO

Montreal, capital cultural de Canadá

Educación, arte, gastronomía y arquitectura son los grandes atractivos de esta ciudad canadiense, que en el 2020 contará con un vuelo directo desde Bogotá.

6 de diciembre de 2019

Montreal, la mayor ciudad de la provincia de Quebec y la segunda más poblada de todo Canadá, ha sido tradicionalmente un destino predilecto para estudiantes de todo el mundo. De hecho, siempre ha tenido un lugar privilegiado en los rankings de las mejores ciudades para estudiantes realizado por el grupo de educación superior QS, no solo por albergar instituciones de primer nivel como la Universidad  Mcgill y la Universidad de Montreal, sino también por su multiculturalidad y multilingüismo (un destino ideal para franco y anlgoparlantes).

Su aire bohemio se remonta a sus orígenes franceses, que le dejaron como legado una arquitectura única, especialmente en varias de las iglesias que se encuentran en la ciudad.  Algo que se ejemplifica perfectamente en uno de sus atractivos turísticos más representativos: la Basílica de Notre Dame (una réplica de la catedral homónima en París), que con su impresionante arquitectura neogótica del siglo XIX es una muestra viva de arte y religión .  

Otro lugar imperdible, que le da el nombre a la ciudad, es el Mount Royal (Monte Real), un enorme parque ubicado en el centro de la ciudad, similar al Central Park de Nueva York,  desde cuya parte más alta se puede apreciar una increíble vista de toda la ciudad. Y es que la naturaleza es una de las preocupaciones de esta urbe, por lo que además de que se caracteriza por pormover acciones amigables con el medioambiente, como el uso de automóviles híbridos, hay espacios para aprender y conectarse con la biodiversidad del norte de América.  Lo hace a través de complejo denominado Space for Life, que incluye un jardín botánico con arquitectura oriental y un biodomo que reúne algunas especies nativas del país.

La extensa oferta de cafés y restaurantes, arte callejero, museos y cientos de festivales musicales y artísticos que transcurren todo el año enla ciudad hacen de este destino, la tierra natal del emblemático cantante Leonard Cohen, un lugar único por conocer.

¿Cómo llegar desde Colombia?

Con la idea de conectar a la capital colombiana con Canadá, Air Canada le ha apostado por abrir nuevas rutas. Precisamente, a mediados de 2020 abrirá la ruta Montreal-Bogotá. “Hemos venido creciendo de una forma increíble en el país. La nueva ruta complementa nuestro servicio existente entre Toronto-Bogotá. Llegamos a todos los continentes y eso permite que los colombianos nos tomen como una excelente alternativa para volar a cualquier destino, a través de dos maravillosas ciudades canadienses", afirma Juan Manuel Calvo, gerente de ventas para Colombia de Air Canada. 

El embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, celebró este anuncio: “Este nuevo vuelo fortalecerá los lazos existentes entre Colombia y Canadá al abrir nuevas vías para actividades comerciales, intercambios educativos y el turismo en ambos países”. 

De igual manera, el embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos, destacó la noticia: "Este es un anuncio muy emocionante. Estamos deseando conectar nuestra capital con Montreal, el líder mundial en arte digital y creatividad, lo que contribuirá al crecimiento del sector de las industrias creativas en Colombia. Esta nueva ruta también permitirá que un mayor número de canadienses conozcan la Colombia del siglo XXI, un país vibrante que se destaca por sus oportunidades de innovación y emprendimiento, y por su incomparable oferta de turismo sostenible".

Los vuelos operarán tres veces por semana a bordo del Boeing 767-300ER de Air Canada, ofreciendo una selección de servicios de primera calidad con precios especiales de lanzamiento.