Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Vivir+ - Tena

| 3/11/2018 11:20:00 AM

Cuatro libros para aprender a convivir con el alzhéimer

Comprender esta enfermedad es de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas que la desarrollan y la de sus familiares. Te presentamos algunos títulos recomendados para empezar a conocer y enfrentar un diagnóstico de este tipo.

¿Qué libros leer para aprender sobre alzhéimer? Cuatro libros para aprender a convivir con el alzhéimer Foto: Comercial

El fin del alzhéimer (2018)

Dr. Dale E. Bredesen

Tras más de 30 años de investigación médica, el director de investigación de enfermedades neurodegenerativas de la Facultad de Medicina de la Universidad de California presenta un manual práctico, fácil de usar y descriptivo para prevenir y, en muchos casos, revertir el deterioro cognitivo asociado a esta enfermedad. Esto, a partir del seguimiento y control de los factores metabólicos que pueden ocasionarlo.

Siempre Alice (2007)

Lisa Genova

Esta novela, que inspiró una película homónima, presenta un conmovedor retrato de la vida de Alice Howland, una profesora de psicología cognitiva en Harvard y experta lingüista, que a los 50 años es diagnosticada con alzhéimer. Una historia de vida que expresa los momentos más difíciles de cómo avanza la enfermedad y las consecuencias que tiene en la vida diaria, así como el amor de quienes rodean al enfermo.

Alzheimer: envejecimiento y demencia (2017)

Nolasc Acarín y Ana Malagelada

Los autores presentan un manual práctico escrito pensando en los familiares de una persona que ha sido diagnosticada con la enfermedad, así como en los profesionales que en el día a día atienden a estos pacientes. Los síntomas, las señales de alarma, la evolución de la enfermedad y las recomendaciones para mejorar la calidad de vida son algunos de los temas abordados.

Cuando el día tiene 36 horas (2006)

Nancy L. Mace y Peter V. Rabins

Se trata de una guía escrita en lenguaje sencillo y sin tecnicismos para que familiares y cuidadores de un paciente con alzhéimer cuenten con consejos prácticos que faciliten las actividades de las personas que tienen esta enfermedad y permitan brindarle un mayor bienestar. En el libro se incluyen temas médicos, legales, financieros y emocionales, entre otros aspectos clave para la vida diaria.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.