Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Juan carlos León

| 6/25/2018 12:03:00 AM

“Se trata de negar al cirujano”

El cirujano plástico estético y reconstructivo Juan Carlos León explica que el buen rejuvenecimiento facial pasa desapercibido.

“Se trata de negar al cirujano” “Se trata de negar al cirujano” Foto: comercial

Un rejuvenecimiento facial totalmente natural es la principal característica de las cirugías que realiza Juan Carlos León Acevedo, cirujano plástico estético y reconstructivo con 18 años de experiencia y formación en el Hospital San José, el Hospital Militar Central y el Hospital Lorencita Villegas, de Bogotá. “La buena cirugía facial sí existe y es aquella en la que los pacientes pueden negar al cirujano”, enfatiza el especialista.

León obtiene estos resultados naturales gracias a varios factores: en primer lugar, a que cuenta con bases sólidas de conocimientos y experiencia en cirugía plástica reconstructiva, a la cual también se ha dedicado (es miembro de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, por ejemplo).

En segundo lugar, a que es un convencido de que para un buen cirujano plástico no existe un límite anatómico, es decir, está capacitado para trabajar en las diferentes partes del cuerpo.

León practica cerca de nueve cirugías, entre ellas, rejuvenecimiento facial, rinoplastia, cirugía de mentón y contorneado facial. “Siempre me promuevo como un cirujano plástico integral”, explica.

Lo anterior no niega su fascinación por el rejuvenecimiento facial quirúrgico y la experiencia que ha adquirido en este campo.

Y cuando habla de rejuvenecimiento facial jamás lo llama estiramiento porque considera que esta palabra es obsoleta. Explica que cada segmento de la cara envejece con un vector diferente, por lo tanto, el rejuvenecimiento facial consiste realmente en hacer una reposición vectorial. “Es darle 180 grados de vuelta a cada vector y rejuvenecer cada segmento de la cara de una manera diferente”, señala.

Otro concepto fundamental para él a la hora de realizar cirugías es que la cara debe ser vista como un todo para que se mantenga armónica.

Los resultados armoniosos también se obtienen porque León entiende que el envejecimiento va más allá de la piel y tiene varios componentes, como los hábitos del paciente, fumar o exponerse con frecuencia al sol, por ejemplo. Con el envejecimiento, el hueso se va absorbiendo y, como consecuencia, el tejido comienza a descender.

Por eso, también es importante reponer volumen en la cara, la cual se puede hacer muy bien hoy en día con la propia grasa del paciente; esto, explica León, genera beneficios adicionales.

“Cuando se colocan micro injertos de grasa en toda la cara, estas células madres activan otra vez la piel para que sintetice colágeno”.

Juan Carlos León realiza procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. “Pero para mí no hay nada mejor que una buena cirugía porque, además, te cambia todo tu patrón de envejecimiento facial, envejeces mucho más lentamente. Esto lo he aprendido con los años”.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.