Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
San Jorge de Inglaterra

| 6/2/2018 5:47:00 AM

Un colegio que avanza hacia el futuro

En el diario vivir la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable que habilita el buen desarrollo del ámbito educativo, siendo un aspecto que trasciende tanto a estudiantes y padres de familia, como a los profesores y personal administrativo.

Un colegio que avanza hacia el futuro Colegio san Jorge de Inglaterra, St. George´s School-SGS Foto: comercial

Con el paso del tiempo las herramientas, temáticas y competencias en la educación se transforman y son justamente las instituciones las encargadas de revolucionar sus métodos para estar a la par de las necesidades de la sociedad.

Ante esta realidad, el Colegio San Jorge de Inglaterra- St. George’s School- SGS, ha implementado procesos humanos y tecnológicos de una manera innovadora, con el objetivo de beneficiar en su diario vivir a toda su comunidad educativa.

Las directivas se anticipan a la incertidumbre que se tiene sobre los entornos en los cuales sus estudiantes como ciudadanos globales, se desempeñarán a la vuelta de unos años, puesto que el ritmo de los avances es alto y hoy al alcance de la mano se puede acceder no solo a información, sino a múltiples servicios y tecnologías que transforman el quehacer.

Por esto, SGS se ha centrado en el desarrollo de competencias tanto emocionales, sociales y actitudinales, como en aquellas que les facilitarán una buena adaptación al cambio, por medio de un aprendizaje continuo, el desarrollo de un pensamiento crítico y de enfoques que les permitan resolver los problemas, a través de la investigación, la creatividad, el liderazgo, el emprendimiento y las habilidades comunicativas y colaborativas.

Como parte de esta iniciativa, el colegio ha desarrollado un currículo creativo e innovador que no solo se alinea al programa de Cambridge Assessment International Education, sino que le pone un sello propio con el uso transversal de tecnologías en todos los campos del conocimiento.

Ejemplos de esto son la utilización de tableros inteligentes, computadores con software de propósito específico y acceso a múltiples fuentes de información en línea. Tal como lo comenta Simon Acosta, director del colegio: “El que los estudiantes puedan programar aplicaciones de software, que le sirvan no solo para el colegio sino para su vida personal, es hoy en día tan importante como el dominio de un segundo idioma”.

Adicionalmente, han venido incentivando el desarrollo de investigaciones a partir del trabajo en el aula, con las publicaciones por parte de los profesores y la estructuración de un centro de innovación en el cual se familiarizan con temas como la impresión 3D, robótica y tecnología satelital.

La idea es utilizar el concepto de “learning by doing” (aprender haciendo), para que con un enfoque “tech push”, los estudiantes se expongan en el diario vivir al uso de la tecnología, no solo para lo académico como el aula virtual, simuladores, lenguajes de programación, aplicativos y sistemas de información en general, sino también para la compra de sus alimentos en los recreos y acceder a variados recursos con su identificación digital.

De igual forma, los padres de familia también se han venido acostumbrando a un portafolio de servicios que incluye ver de manera digital las curvas de crecimiento de sus hijos, su desempeño académico, registrarlos en actividades extracurriculares, organizar fiestas infantiles en preescolar y el seguimiento a la ruta escolar, entre otros.

Próximamente, el Colegio San Jorge de Inglaterra –SGS, contará con una aplicación móvil con la que se podrá acceder de una manera más fácil, a todos estos servicios de interés para padres, estudiantes y empleados.

De esta manera, la tecnología no solo ayuda al funcionamiento del colegio, sino que además beneficia a toda la comunidad educativa en su diario vivir. Hoy, se trata de una institución que está a la vanguardia, ya que integra muchos aspectos en el desarrollo de las diferentes dimensiones de sus estudiantes.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    close
  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.