Alessandra Santoro, gerente general de El Retiro Shopping Center, fue una de las encargadas de la inauguración. | Foto: Comercial

MODA

Un templo de lo hecho en Colombia

Con una exhibición de moda en la que el Caribe colombiano es el protagonista, El Retiro Shopping Center inauguró un espacio único para visibilizar el talento nacional. Allí encontrarás lo último de los diseñadores locales. No te pierdas la oportunidad.

2 de julio de 2019

El diseño de modas colombiano vive un momento único. Por eso, y para impulsar aún más su reconocimiento, El Retiro Shopping Center creó Cápsula, una plataforma de moda innovadora para mostrar las creaciones de los diseñadores y marcas nacionales. Y si lo tuyo es el diseño nacional, definitivamente tienes que darle una oportunidad a este nuevo espacio.

En esta primera oportunidad, toda la exposición gira en torno al mar. La idea era que los diseñadores reflexionaran sobre qué significa para ellos el trópico colombiano y el Caribe, comenta Felipe Espinoza, director creativo de la agencia 3CERO2, quien estuvo a cargo de la concepción y curaduría de la idea. Teniendo en cuenta esto, los diseñadores invitados realizaron un ejercicio de estilismo original para mostrar co´mo el tro´pico marca un estilo que sobrepasa lo temporal.

Carlo Carrizosa, Andrés Otálora, Pink Filosofy, Mercedes Salazar, Ballen Palletiere, Ellipse, Maaji, Agua Bendita, Touché, Ondademar, Único, Divina Castidad, Velázquez, Adriana Capasso, Tatiana Luna, Mario Hernandez y Martín Pescador son los diseñadores y marcas que, con el apoyo de Inexmoda y Artesanías de Colombia, estarán presentes desde el 26 de junio hasta el 10 de julio en El Retiro.

Gracias a esto, cuando visites el centro comercial disfrutarás de toda una experiencia alrededor del diseño, además de ver muy cerca el proceso creativo de los grandes nombres del diseño colombiano.

“?Lo que buscamos es abrir espacios para el diálogo creativo, impulsar el talento y mejorar las experiencias de los clientes, fomentando el consumo de diseño colombiano”, afirma Alessandra Santoro, gerente general de El Retiro Shopping Center. Por eso, la exhibición propuso una combinación de diseñadores consolidados en la industria de la moda y nuevos talentos que están dando sus primeros pasos en busca de posicionarse.

Hay más

Según Santoro, la idea también es apoyar el talento nacional desde otros ámbitos como el arte, la música y la gastronomía. El mejor ejemplo es la exposición multimedia ‘Y el mar espera’, una experiencia sensorial que combina el mar, la moda y la fotografía, desarrollada por el artista colombiano Juan Moore.

Además, los clientes del centro comercial podrán disfrutar de diferentes experiencias de gastronomía a cargo de La Plaza de Andrés Carne de Res, Ginebra Tanqueray, Vinos de la casa Maestri Wine Boutique, Ron Santafé Cóndores 12 Años, Café del Quindío y Santa Elena, entre otros.

Estos espacios son un apoyo notable a los esfuerzos de los creativos colombianos, que visibiliza y acerca su trabajo al público. “Pretendemos tener una casa para todo el talento colombiano”, puntualiza Santoro.

https://www.instagram.com/elretirobogota/