Por coronavirus en Estados Unidos no entregará visas | Foto: Fotomontaje SEMANA

INTERNACIONAL

Coronavirus: EE. UU. frena entrega de visas en todo el mundo

El Departamento de Estado de ese país informó que están canceladas todas las citas para entrevistas y entrega de documentos. Solo estudiarán visados de urgencia.

20 de marzo de 2020

Estados Unidos suspendió la entrega de visas comunes en todos los países del mundo, ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo anunció el Departamento de Estado, que les envió un aviso a todas las embajadas y consulados estadounidenses, con el fin de que suspendan todas las citas de entrevistas y entrega de documentos.

"En la medida de lo posible, las embajadas y consulados seguirán entregando visados de urgencia", precisó la entidad. "En respuesta a los importantes desafíos mundiales relacionados a la pandemia del covid-19, el Departamento de Estado suspende temporalmente los servicios de visas comunes en todas las embajadas y consulados", indicó.

“Las embajadas y consulados cancelarán todas las citas de rutina para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 18 de marzo de 2020″, dijo una portavoz no identificada, citada por Deutsche Welle.

Vale señalar que en Colombia, la Embajada de Estados Unidos canceló las citas no urgentes para el trámite de visas de inmigrante y no inmigrante desde el pasado martes, 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

En cualquier caso, las embajadas seguirán abiertas para atender a ciudadanos estadounidenses.