Dusmatov (de rojo) derrotó 3-0 al estadounidense Nico Hernández. Foto: AP/Frank Franklin II | Foto: AP/Frank Franklin II

Río-2016

Hasanboy Dusmatov: ¿quién es el rival de Yuberjen Martínez por el oro?

El uzbeco de 23 años no ha perdido ningún round en lo corrido de la competencia olímpica de Río de Janeiro.

12 de agosto de 2016

Hasanboy Dusmatov es el último obstáculo de Yuberjen Martínez como representante del boxeo colombiano hacia lo más alto del podio olímpico, en un combate que los enfrentará el próximo domingo 14 de agosto a las 12:15 p.m. en la categoría minimosca 46-49 kilogramos masculino en Río-2016. Será el encuentro entre dos rivales marcados por su juventud.

El uzbeco, rival del colombiano, tiene 23 años y llegará a la pelea final sin haber perdido ningún round y como vigente campeón asiático, en título obtenido en Bargkok en 2015. A diferencia de Yuberjen, su camino comenzó desde la eliminatoria de octavos de final y en sus cuatro peleas la superioridad ha sido evidente.

Le puede interesar: ¡Grande! Yuberjen Martínez aseguró medalla de plata en boxeo olímpico

El asiático derrotó al mexicano Joselito Vásquez Altamirano, al kazajo Birzhan Zhakypov y al estadounidense Nico Hernández en combates todos definidos 3-0 a su favor. Dusmatov quedó eliminado en segunda ronda en el pasado Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2015, donde el cubano Joahnys Arcilagos fue campeón. A ese evento no asistió Martínez.

El rival de Yuberjen llega con su tarjeta sin derrotas y eso habla hasta ahora de un rival con una participación olímpica impecable. Sin embargo, el colombiano ha roto las estadísticas en su contra con golpes en el ring, pues en el camino también dejó al local Patrick Lourenco, al subcampeón asiático Rogen Ladon y al vigente campeón mundial de la categoría. Contra Dusmatov, tendrá una nueva oportunidad de poner el pulso en contra a su favor.