Ingrit Valencia sueña con lo más alto. Foto: Yuri Cortez / AFP | Foto: Yuri Cortez / AFP

RÍO-2016

Ingrit Valencia asegura bronce para Colombia en boxeo

La boxeadora colombiana enfrentará el jueves a la francesa Sarah Ourahmoune en la categoría mosca femenino 48-51 kilogramos por un cupo a la final.

16 de agosto de 2016

Ingrit Valencia venció a la tailandesa Laopeam Peamwilai en la categoría mosca femenino 48-51 kilogramos y buscará un cupo a la final el jueves a las 12:15 p.m., con lo que aseguró la medalla de bronce, el quinto metal de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Le puede interesar: Radiografía psicológica del equipo de boxeo colombiano

La colombiana fue superior a su rival asiática y la superó en los cuatro rounds, con lo que ratificó el bueno momento en el que llegó a Brasil. La pugilista nacional venía de imponerse con un nocaut técnico en su primer combate, el primero de una boxeadora del país en unas justas olímpicas. La próxima rival de la colombiana será la francesa Sarah Ourahmoune este jueves a las 12:15 p.m.

Le recomendamos: Debut soñado del boxeo femenino de Colombia en Olímpicos

Valencia espera mantener el buen momento del boxeo nacional en los Juegos Olímpicos de Río-2016 luego de que Yuberjen Martínez se llevara la medalla de plata en la categoría minimosca 46-49 kilogramos masculinos.