Home

Carátula

Artículo

Amor por enseñar Colegio La Quinta del Puente Profesor: Andrés Julián Rangel Alumno: Juan Nicolás Layton Rangel | Foto: Juan Carlos Sierra

LOS MEJORES EN MATEMÁTICAS

En La Quinta del Puente enseñan amor por la ciencia

Esta es la clave del éxito del Colegio La Quinta del Puente, uno de los mejores en matemáticas.

22 de noviembre de 2018

Andrés Julián Rangel es ingeniero y no licenciado en matemáticas, pero desde hace 13 años descubrió en la docencia una nueva forma de realización personal, al ver el proceso de aprendizaje de los alumnos y al lograr que ellos le encuentren sentido a las ciencias exactas.

Rangel tiene además la ventaja de enseñar en el colegio de donde se graduó de bachiller, lo que le permite conocer bien su metodología.

Lea también: Trabajar en las dificultades es la prioridad del Colegio Anglo Americano

"No es un mérito solo del docente, también pesa mucho lo que hace la institución y en la Quinta del Puente desde que ingresan a preescolar se les educa con juegos para que adquieran pensamiento crítico y lógica. Eso les permite llegar a bachillerato entendiendo el porqué y el para qué de las matemáticas", sostiene e insiste en que esta materia es una herramienta básica para todas las áreas del conocimiento.

Lea también: ¿Qué piensan de Colombia los 5 mejores en la prueba Saber 11?

Otra clave de su trabajo consiste en evaluar el potencial de cada estudiante para que puedan desarrollarlo adecuadamente. Con aquellos a los que les cuesta más entender, hacen refuerzos y acompañamiento. "Prueba de ello es la desviación estándar de nuestros resultados en las pruebas Saber 11", dice este fanático de las matemáticas para referirse a la medida que indica qué tan dispersos están los datos con respecto al promedio y en el caso de matemáticas la desviación de la Quinta del Puente es baja.

Espere el ranking de mejores colegios este lunes 26 de noviembre