BOGOTÁ

Menor del colegio Marco Fidel Suárez murió por inhalar cloroformo

El reporte de Medicina Legal indica que se investiga el rastro de otras sustancias.

GoogleLéenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

18 de agosto de 2015, 1:00 p. m.
Bogotá: Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez | Foto: Archivo particular

Aunque en un principio se sabía qué fue lo que ocurrió el fatídico martes 11 de agosto cuando 19 menores del colegio distrital Marco Fidel Suárez, en el sur de Bogotá, resultaron intoxicados y uno muerto, Medicina Legal entregó detalles de la causa de la muerte del único menor que perdió la vida.

El análisis forense encontró que el joven Isaac Sánchez, de 14 años, murió tras la inhalación de cloroformo, un producto usado por la industria y de manera controlada de venta en farmacias.

“Encontró que la muerte ocurre por intoxicación exógena con cloroformo”, una sustancia que deprime el sistema nervioso central y anula la funciones hasta llevarlo a la muerte”, dijo el director de la entidad forense, Carlos Eduardo Valdez.

Aunque inicialmente se dijo que el joven había inhalado el polvo de un extintor, Medicina Legal descartó que ello hubiese ocurrido.     

Se sabe que el grupo de jóvenes se encerró el martes a las 2:00 p. m. en un salón de clase, supuestamente a inhalar un compuesto que estaba en una botella.

En adelante todo fue tragedia ya que los jóvenes terminaron en los hospitales de El Tunal o Santa Clara, incluidos dos más por crisis nerviosa. Horas después los menores fueron dados de alta.

La familia manifestó que Isaac no tenía reportes por mal comportamiento o desobediencia o por consumo de alucinógenos.

Noticias relacionadas