Presidente Correa asume segundo mandato en Ecuador

QUITO (AP) —El presidente Rafael Correa asumió el lunes un nuevo mandato de cuatro años, frente a 10 presidentes sudamericanos en una ceremonia en la que anunció una radicalización de la "revolución ciudadana" que impulsa su gobierno .

10 de agosto de 2009

El titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, tomó juramento a Correa y posteriormente le impuso la banda presidencial con la tradicional inscripción "Mi poder en la constitución".

"Vamos a la radicalización de la revolución ciudadana", anunció el mandatario, seguidor del "socialismo del siglo 21" que propugna el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Correa, que se define como cristiano de izquierda, que había asumido el gobierno en enero de 2007, se impuso en elecciones anticipadas en abril bajo una nueva Constitución para un periodo de cuatro años, que inicia este lunes hasta el 2013.

Además de la presidencia de Ecuador, el mandatario horas antes asumió la secretaría pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, que los mandatarios de la región ejercen rotativamente.