Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2009 12:00:00 AM

Presidente Correa asume segundo mandato en Ecuador

QUITO (AP) —El presidente Rafael Correa asumió el lunes un nuevo mandato de cuatro años, frente a 10 presidentes sudamericanos en una ceremonia en la que anunció una radicalización de la "revolución ciudadana" que impulsa su gobierno .

Presidente Correa asume segundo mandato en Ecuador Presidente Correa asume segundo mandato en Ecuador
El titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, tomó juramento a Correa y posteriormente le impuso la banda presidencial con la tradicional inscripción "Mi poder en la constitución".

"Vamos a la radicalización de la revolución ciudadana", anunció el mandatario, seguidor del "socialismo del siglo 21" que propugna el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Correa, que se define como cristiano de izquierda, que había asumido el gobierno en enero de 2007, se impuso en elecciones anticipadas en abril bajo una nueva Constitución para un periodo de cuatro años, que inicia este lunes hasta el 2013.

Además de la presidencia de Ecuador, el mandatario horas antes asumió la secretaría pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, que los mandatarios de la región ejercen rotativamente.


EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.