Home

Mundo

Artículo

Las clases presenciales se autorizaron en el país a principio del mes de mayo. | Foto: AP Newsroom

MUNDO

Al menos 37 niños y dos adultos fueron atacados con arma blanca en una escuela

Los hechos ocurrieron en el condado de Wuzhou, al sur de China. El principal sospechoso del ataque es uno de los vigilantes de la primaria.

4 de junio de 2020

Una tragedia se vive en China luego de que cerca de 39 personas, en su mayoría alumnos, fueran heridas con arma blanca en una escuela primaria en el sur de China, de acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades locales.

El ataque tuvo lugar en el condado de Cangwu, en la región autónoma de Guangxi, en horas de la mañana de este jueves. Según un comunicado emitido por el Gobierno local, 37 alumnos resultaron con heridas leves mientras que dos adultos sufrieron heridas más graves. "Todos fueron hospitalizados y su vida no corre peligro", precisó la fuente.

Se estima que la edad de los niños y niñas que asisten a esta escuela primaria oscila entre los 6 y 12 años.

Hasta el momento, la Policía ha detenido al principal sospechoso del ataque, que sería un vigilante de la escuela de unos 50 años de edad. Sin embargo, no se ha proporcionado información adicional sobre el sujeto.

En China esta no es la primera vez que se produce un ataque de este tipo en una escuela, en enero del año pasado 20 niños resultaron heridos en una escuela de Pekín tras recibir varias agresiones con un martillo; en noviembre de 2019, un joven de 20 años le quitó la vida a un estudiante e hirió a otros nueve y dos profesores en una escuela técnica de Yunnan, una provincia del suroeste del país. Además, en enero de 2017, la región de Guangxi también fue escenario de un ataque similar, cuando un hombre hirió a 11 niños con un cuchillo de cocina en una escuela.

La tragedia se suma a la crisis económica y social que China asegura estar superando tras ser gravemente golpeada por la pandemia de coronavirus, que se generó en su propio territorio a finales de 2019.

Las clases presenciales se autorizaron en el país a principio del mes de mayo y miles de millones de estudiantes volvieron a clases con medidas que incluyen el uso de tapabocas, detectores de temperatura y distanciamiento social.