Home

Mundo

Artículo

La mujer recibió el devastador diagnóstico después de ir al oftalmólogo.
La mujer recibió el devastador diagnóstico después de ir al oftalmólogo. | Foto: Facebook: Ciaran Morgan

Mundo

Aterrador: mujer pensó que tenía un orzuelo y cuando fue al médico le diagnosticaron un tumor cerebral

La mujer tuvo que ser sometida a una intervención de más de 10 horas.

Redacción Semana
6 de septiembre de 2023

Ciaran Morgan es una mujer de 43 años que vive en la ciudad de Devon, Inglaterra, y que en los últimos días se ha vuelto muy conocida, debido a la terrible experiencia que tuvo que vivir por culpa de lo que parecía ser un simple orzuelo, pero que en realidad era un tumor que por poco acaba con su vida.

De acuerdo con el testimonio que brindó al diario The Mirror, todo comenzó después de que observara que tenía un poco agrandado y lloroso el ojo derecho, situación que le generó alarma y por eso decidió acudir ante su oftalmóloga de confianza para recibir el diagnóstico de alguien experto.

Ciaran empezó a perder la visión periférica de su ojo izquierdo.
Ciaran empezó a perder la visión periférica de su ojo izquierdo. | Foto: Facebook: Ciaran Morgan

En ese momento, la trabajadora de la salud le indicó que no era algo de gravedad y decidió recetarle algunos medicamentos para combatir el problema, por lo que la mujer dejó de preocuparse. Sin embargo, a pesar de tener los respectivos cuidados y consumir los antibióticos, Ciaran evidencio que el problema no desaparecía, sino que empeoraba.

Según relató, los síntomas cada vez se incrementaron más y su ojo se hinchó en mayor medida. Además, también empezó a presentar picazón en toda la piel, dolor de huesos, sudoración excesiva y pérdida de cabello.

Como era de esperarse, esta situación le generó gran preocupación y volvió a solicitar una revisión con su oftalmóloga, pero en esta ocasión fue sometida a una resonancia magnética y recibió una lamentable noticia que cambió su vida por completo, Ciaran fue diagnosticada con un tumor cerebral.

“Me quedé devastada y llorando ante la noticia. Mi mente estaba corriendo sobre cómo se lo iba a decir a mis dos hijos. Los médicos me dijeron que mi tumor era complejo y, aunque estaba detrás de mi ojo, apenas tocaba mi nervio óptico, razón por la cual todavía tenía vista”, relató.

Los médicos le explicaron que el tumor estaba empujando su ojo hacia delante, razón por la que se evidenciaba una gran hinchazón. Ante este panorama, Ciaran tuvo que finalmente someterse a una cirugía que se llevó a cabo en octubre de 2022 y que duró más de 10 horas.

Sala de cirugía/imagen de referencia.
La mujer tubo que someterse a una cirugía de 10 horas. | Foto: Getty Images

Para poder realizar un procedimiento exitoso, la mujer contó que los cirujanos tuvieron que hacer un modelo 3D de su cráneo. Finalmente, tras varias horas de intervención, a Ciaran le tuvieron que poner una placa de titanio que remplazó parte de su cráneo y una cuenca ocular de malla reconstruida.

“Mi ojo se está volviendo a abrir lentamente, pero tuve que aprender a ver sin mi visión periférica y siento dolor y entumecimiento”, reveló.

A pesar de la situación tan complicada por la que tuvo que atravesar, la mujer poco a poco ha intentado retomar su vida normal, aunque no ha sido fácil ya que esta situación le generó diferentes temores que aún todavía persisten, pese a que han pasado varios meses después de la operación.

“Desde mi diagnóstico, encuentro mucha estimulación y estar en situaciones sociales me pone ansiosa, mientras que antes no lo hacía”, expresó.

Su pesadilla empezó por lo que parecía ser un simple orzuelo.
Su pesadilla empezó por lo que parecía ser un simple orzuelo. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Además, Ciaran también ha aprovechado su terrible vivencia para compartir lo ocurrido con otras personas y generar conciencia sobre este tipo de problemas que no son muy notorios a simple vista. “Cuando estaba en el hospital, estaba decidida a ponerme en forma y volver a casa. Ahora que estoy en casa y vuelvo a algún tipo de rutina, este desafío es una excelente manera para mí de hacerlo, mientras genero conciencia y fondos para la investigación de una enfermedad que históricamente no ha recibido fondos suficientes”, dijo.

Actualmente, la mujer se realiza chequeos anuales para verificar que todo en su cráneo esté de la mejor manera, pero además aprovecha para revisar todo su cuerpo y descartar alguna otra complicación.