Home

Mundo

Artículo

Bebé de 16 días de nacido superó el coronavirus

MUNDO

Bebé de 16 días de nacido le ganó la batalla al coronavirus

El recién nacido se convierte en el recuperado más joven del mundo.

30 de abril de 2020

Los bebés nacidos durante la cuarentena se han convertido en el foco de exámenes y estudios para descartarlos como pacientes positivos de coronavirus. Sin embargo, se han dado a conocer casos en los que los recién nacidos han sido diagnosticados y tratados para no ser víctimas de la enfermedad.

Kobe Manjares, nombrado así en honor al jugador estadounidense de baloncesto Kobe Bryant, fue remitido al Hospital Nacional Pediátrico de Manila cinco días después de llegar al mundo, por presentar síntomas relacionados con la pandemia como fiebre y tos. Allí fue atendido durante once días para liberarlo del virus.

Al ser diagnosticado, el padre del menor se encargó de llevarlo para someterlo a atención médica. ‘‘Cuando llegué a urgencias me hicieron los tests. El doctor me dijo que tenía que ingresarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo confinado", explicó Ronnel Manjares.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Departamento de Salud de Filipinas confirmó la buena noticia y felicitó al equipo del hospital por ser parte de este proceso. ‘‘Conoce a baby survivor, un bebé de 16 días que superó la covid-19. Nuestros líderes en el National Children‘s Hospital se ocuparon incansablemente del recién nacido durante 11 días y lo curaron con éxito‘‘.

Asimismo, el Departamento de Salud se comprometió a proporcionar los productos de salud necesarios y el equipo de protección personal adecuado para todos los médicos y centros de salud, debido a que en algunas instalaciones han aceptado a pacientes de diferentes edades en lo corrido de la pandemia.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han dicho de qué manera el menor pudo contraer el virus, ni cuál es el estado de salud de la mamá. Por su parte, Rosario Vergeire, subsecretaria de Salud, informó este jueves en rueda de prensa que 25 bebés de menos de un año han contraído la covid-19 en Filipinas, de los cuales seis han muerto.