Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2009 12:00:00 AM

China dice que su armamento casi equivale al de Occidente

Expertos en el tema señalaron que los tanques de última generación, misiles y destructores navales son muy similares a los de los países occidentales.

China dice que su armamento casi equivale al de Occidente China dice que su armamento casi equivale al de Occidente
El ejército chino posee casi todos los sistemas de armas sofisticados que se pueden encontrar entre los arsenales de las naciones occidentales desarrolladas, dijo el ministro de Defensa de China en comentarios publicados el lunes.

Algunos analistas sostuvieron, sin embargo, que la afirmación iba dirigida a la población china y que exagera en cuanto a su poder tecnológico.

La mayoría de los sistemas de China, incluyendo el caza J-10, tanques de última generación, destructores navales y misiles balísticos intercontinentales, son iguales o muy semejantes a los de los países occidentales, dijo el ministro Liang Guanglie en una entrevista poco común publicada en el sitio de internet del ministerio.

"Este es un logro extraordinario que habla del nivel de nuestra modernización militar y el enorme cambio en la fortaleza tecnológica de nuestro país", dijo Liang.
Las declaraciones del ministro surgen poco antes del mayor desfile militar del país programado para el 1 de octubre, el Día Nacional de China.

El desfile se realizará en Beijing y se espera sea el mayor en 10 años, en él se presentará gran parte del equipo de avanzada del país, fruto de la economía en expansión y casi 20 años de aumentos con porcentajes de dos dígitos en el presupuesto de defensa.
Liang dijo que pensaba que el desfile mostrará la "imagen de una fuerza poderosa, una fuerza civilizada y una fuerza victoriosa".

Hans M. Kristensen, experto en fuerzas chinas de la Federación de Científicos Estadounidenses, dijo que los comentarios de Liang podrían haber sobreestimado la capacidad del país.

"Aunque los países occidentales están preocupados y experimentan incertidumbre ante la modernización del ejército chino, China no ha pasado por las guerras que han moldeado y perfeccionado las armas y las estrategias de los ejércitos occidentales", dijo Kristensen.

"Se requiere de un gran esfuerzo, más que crear un sistema armamentista para que se pueda comparar tecnológicamente", agregó.

Los 2,3 millones de miembros del Ejército Popular de Liberación son la mayor milicia activa del mundo y su modernización se ha auxiliado de medidas graduales para una mayor relación con el mundo exterior.

China ha contribuido con 13.000 efectivos a las operaciones de las fuerzas de paz de la ONU, junto con tres flotillas para colaborar con las patrullas contra piratas en la costa de Somalia, dijo Liang.

AP.
 

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • El ‘youtuber’ de las matemáticas

    El ‘youtuber’ de las matemáticas

    close
  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.