Home

Mundo

Artículo

Tienda de juguetes
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

Cobran millonaria cifra a papás de niño que rompió un teletubby en una juguetería

La familia está solicitando la devolución del dinero.

24 de mayo de 2022

Polémica luego de que la familia de un niño de cinco años se viera obligada a pagar 33.600 dólares de Hong Kong ($ 16′931.283 colombianos) después de que el menor hiciera caer un teletubby dorado gigante que estaba ubicado en una tienda de juguetes, en hechos ocurridos el pasado sábado 21 de mayo.

De acuerdo con el medio digital Hong Kong Free Press, el teletubby de 1,8 metros se fue al piso y quedó en pedazos. Fue en ese momento cuando trabajadores de la tienda culparon de lo ocurrido a uno de los dos hijos del matrimonio que se encontraba en la tienda.

Aseguran que tras el incidente el pequeño de cinco año quedó paralizado, mientras observaba con estupor al muñeco despedazado en el piso. De hecho, el padre del niño ahora está solicitando a la tienda la devolución del dinero, pues considera que su hijo no tuvo la culpa.

El hecho se trasladó a las redes sociales donde algunos cibernautas insisten en la inocencia del niño, mientras otros consideran que los padres debieron estar más pendientes de su cuidado.

Entre tanto, otros cibernautas dicen no descartar que la tienda hubiera ubicado a propósito al teletubby en una zona de paso, sin ningún tipo de protección y expuesto, para que supuestamente fuera derribado por cualquier persona, tal como terminó ocurriendo.

Por su parte, desde la tienda indicaron que ese teletubby estaba expuesto en el lugar desde noviembre de 2021 y que en ningún momento suponía un estorbo para las personas que acudían a la juguetería.

No obstante, indicaron que aprenderán de lo ocurrido, con el objetivo de que a futuro no “se repita este tipo de accidentes”.

Critican a compañía de juguetes por poner “rasgos exagerados” a muñecas afro

Una madre australiana criticó a una empresa de juguetes por “exagerar” rasgos faciales en sus muñecas negras, pero no en las blancas, antes de elogiar a Kmart por su rango de diversidad.

Jean, una bloguera activa en la red social TikTok, compartió en días pasados un video de Miniland Dolls “anatómicamente correctas” que encontró en una tienda de juguetes que tenía los labios más grandes -según ella- ofensivos, una nariz más grande y una frente más larga en sus muñecas más oscuras.

“Así es comprar muñecas negras en Australia”, subtituló la publicación, que ahora cuenta con más de 3.000 comentarios al respecto.

@jeanchronicles

Pt 2 So I went to Kmart and found some really cute Black dolls 🥰It’s not just about representation it’s equally important HOW we are presented!! #fyp #diversedolls #kmartaustralia

♬ NOTHING - Westover

“Está bien, pero por los labios realmente lo hacen todo”, comentó una mujer.

“Quiero decir que es un poco preciso que un adolescente o un adulto tenga estas características, pero no proporcionales en absoluto para un bebé”, respondió otra persona en la publicación.

Muchos le dijeron a Jean que intentara comprar una muñeca de la marca Kmart, que también ofrece una amplia gama de muñecas a sus clientes.

“Así que fui a Kmart y encontré unas muñecas negras muy bonitas. No se trata solo de representación, es igualmente importante cómo se nos presenta”, dijo Jean.

Anteriormente, miles de personas defendieron la decisión de Kmart de vender muñecas con síndrome de Down y etiquetarlas como tales, después de que apareciera un video en línea del nombre del juguete, que era diferente a otras opciones de la gama soft cuddle baby.

No está claro si el post original se burlaba de las muñecas, pero en los comentarios dijo que el video no estaba “destinado a ofender a nadie” y que “no están en contra de las personas con discapacidad”.

Algunos se preguntaron si el post se refería a la diferencia de redacción entre las muñecas.

“Creo que quieren decir que no tiene nombre. Dice ‘bebé tierno suave’” y luego el último solo dice “bebé Charlie con Síndrome de Down”, dijo un usuario.

“Estoy bastante seguro de que la redacción podría haber sido diferente en comparación con las otras dos. Ahí es donde se equivocaron”, escribió un segundo.

Hace unos meses, Kmart promovió su gama de muñecas y juguetes diversos en su página de Instagram para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El rango inclusivo incluye una muñeca Charlie y una muñeca Amelia con síndrome de Down, así como figuras parecidas a Barbie con audífono, silla de ruedas, muletas, discapacidad visual y una pierna con prótesis.

Los compradores han aplaudido la gama en línea diciendo que a sus hijos les encanta jugar con los juguetes.