ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/5/2020 10:39:00 AM

Inglaterra, fuera de control: noche de fiesta por reapertura de pubs

En el tradicional barrio londinense de Soho nadie llevaba tapabocas y, según testigos, era "físicamente imposible" respetar la distancia social.

Coronavirus en el mundo: noche de fiesta en Inglaterra Inglaterra, fuera de control: noche de fiesta por reapertura de pubs Foto: AFP

Hay temor en Inglaterra por un posible rebrote de la epidemia de coronavirus luego de que la reapertura de pubs, después de tres meses de confinamiento, provocara desmanes y situaciones "peligrosas" en la noche del sábado.

Rafal Liszewski, gerente de una tienda en una de las calles más animadas del barrio londinense de Soho, relató a medios que “la muchedumbre empezó a llegar hacia las 13:00 horas y rápidamente todo quedó fuera de control”.

“A las 20:00 había una verdadera fiesta callejera, con gente que bailaba y bebía”, detalló Liszewski a la agencia británica PA. Añadió que "nadie llevaba mascarilla" y era "físicamente imposible" respetar la distancia social.

Solamente en Inglaterra, los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos volvieron a abrir el sábado, una medida considerada demasiado prematura por las demás provincias británicas, que adoptaron su propio calendario de desconfinamiento.

En efecto, los pubs de Gales y Escocia pronostican abrir parcialmente dentro de unos diez días.

Este "Super Saturday", muy esperado por los ingleses, sumamente aficionados a sus pubs, suscitaba preocupación. El primer ministro Boris Johnson había recordado que es "absolutamente vital que todo el mundo respete las reglas en materia de distancia social".

Reino Unido es el país de Europa más afectado por la pandemia, con más de 44.000 muertos.

Los propios pubs impusieron toda una serie de medidas para reducir los riesgos sanitarios, como el servicio a la mesa más que en el bar, la señalización específica, la distancia física, el porte de mascarilla y guantes para los empleados, además de proporcionar gel hidroalcohólico.

Con información de la AFP.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall