Home

Mundo

Artículo

Coronavirus: médico israelí habla de histeria que provocaron redes sociales | Foto: AP Newsroom

MUNDO

Médico israelí asegura que redes sociales generaron histeria ante la pandemia

El exdirector del Ministerio de Salud de Israel, Yoram Lass, dice que el coronavirus "no es más que una epidemia de gripe" y que la población mundial está en estado de ansiedad y miedo que la hace incapaz de ver los datos reales.

26 de mayo de 2020

Tras casi dos meses de confinamiento por el que millones de personas en el mundo han pasado por causa del coronavirus, todavía se sigue debatiendo sobre cuál es la forma correcta de abordar las amenazas que la pandemia ha traído consigo en la mayoría de naciones.

Aunque el aislamiento fue tomado como la solución más pertinente para evitar la propagación del virus, hay personas que se han opuesto a la cuarentena como medida de contención impuesta por los gobiernos. Entre ellas resalta el exdirector del Ministerio de Salud de Israel, el médico y científico Yoram Lass, quien ha expresado abiertamente que la sociedad ha reaccionado de forma "histérica" a la pandemia y que el virus mata mucho menos que la gripe.

En una entrevista para la revista política británica Spiked, Lass aseguró que la pandemia de coronavirus en la primera de la historia que se acompaña con "otra pandemia", es decir, la de las redes sociales. Según el israelí, a través de estos nuevos medios se le ha lavado el cerebro a millones de personas en el mundo a quienes se les ha despertado un sentimiento de miedo y ansiedad que los hace "incapaces de mirar datos reales".

Lass declaró que esto ha generado un "efecto bola de nieve", que incluye tanto a ciudadanos como a gobiernos en un "territorio de irracionalidad".

Además, el también expolítico señaló que el coronavirus "no es más que una epidemia de gripe" y que las cifras de mortalidad por la covid-19 son falsas. Dijo para Spiked que, en tiempos de coronavirus, las muertes de pacientes con otros diagnósticos como leucemia, cáncer, demencia, entre otros, se sumaron a las de la pandemia, por lo que declaró que "el único número real es el número total de muertes, todas las causas de muerte".

Yoram Lass también manifestó que las medidas de confinamiento, "de proporciones bíblicas", han traído graves consecuencias para la población mundial que sufre de otras condiciones tales como el hambre, la pobreza y el desempleo, que para él son la verdadera mortalidad. "Más personas morirán por las medidas que por el virus", manifestó. 

Para finalizar, el israelí comentó que los bloqueos solo pueden cambiar la tasa de infección, más no pueden cambiar el número final de personas infectadas. Asimismo, expresó que el coronavirus, así como el virus de la gripe, "se despide de Europa Occidental y Medio Oriente" y enfatizó que "nada puede justificar la destrucción de la vida de las personas".