Home

Mundo

Artículo

Coronavirus: niña envió más de 1.500 kits de arte a los niños más afectados | Foto: Tomada de Instagram: @chelseascharity

MUNDO

Niña envió más de 1.500 kits de arte a niños afectados por el coronavirus

A sus 8 años, Chelsea Phaire vivió un trauma emocional que la llevó a buscar refugio en el arte. Hoy, apoya a otros niños y niñas que se encuentran en hogares de crianza temporales sin la compañía de una familia en medio de la pandemia de covid-19.

20 de mayo de 2020

Chelsea Phaire, de 10 años, ha encontrado la manera de animar a otros niños y niñas en Estados Unidos en medio del confinamiento por el coronavirus. Desde su casa en la ciudad de Danbury, Connecticut, ha enviado más de 1.500 kits de arte a los pequeños que no tienen una familia y que se encuentran en hogares de crianza temporales.

En su pasado cumpleaños, celebrado en agosto de 2019, Chelsea lanzó junto con sus padres Chelsea‘s Charity, una fundación con la que siempre soñó y con la que pretendía ayudar a los niños y niñas que hubieran sido afectados por tiroteos en sus escuelas. Por eso pidió que sus únicos regalos fueran materiales de arte como papeles, crayolas, colores, marcadores, esferos de gel y otros elementos, para compartir con ellos.

Cinco meses después, Phaire y sus padres lograron enviar al menos 1.000 kits a niños que se encontraban en refugios para personas sin hogar, hogares de acogida, refugios para mujeres y escuelas afectadas por la violencia armada, especialmente en Nueva York. De hecho, alcanzó a viajar por varios estados del país para conocer en persona a los niños, acompañarlos y hasta enseñarles algunos dibujos.

Ni siquiera con la llegada del coronavirus al mundo Chelsea se dio por vencida. Aunque las escuelas fueron cerradas y las personas puestas en cuarentena, se las ingenió con su madre para continuar enviando los kits por correo, que ya han sido más de 1.500, a 12 estados de los Estados Unidos.

"Es realmente agradable saber que los niños están ayudando a los niños durante este momento tan estresante. Eso me hace feliz", aseguró Chelsea a Fox News, quien además agregó que ahora sueña con conocer a todos los niños del mundo y darles arte.

Y es que el arte ha salvado a la niña. Desde sus ocho años ha utilizado esta técnica como una terapia tras haber vivido el trauma de que a su instructor de natación, a quien consideraba como alguien muy cercano, lo asesinaran por causa de la violencia. Ahí supo que el arte no solo le ayudaría a ella, sino a los que sufren, a sobrellevar sus sentimientos.