ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/2/2020 2:18:00 PM

Coronavirus: segundo día consecutivo sin nuevos muertos en España

No obstante, un portavoz de las autoridades reconoció algunas "discrepancias" en las cifras reportadas a diario, las cuales se estarían "verificando".

Coronavirus: segundo día consecutivo sin nuevos muertos en España Desde que una persona inicia síntomas hasta que se le diagnostica la enfermedad transcurren solo 48 horas, según las autoridades. Foto: AP Newsroom

España se mantuvo por segundo día consecutivo sin reportar nuevos muertos por coronavirus, según el Ministerio de Sanidad, aunque un portavoz reconoció este martes algunas "discrepancias" en las cifras reportadas a diario.

El informe diario del ministerio dio cuenta de 34 personas fallecidas en la última semana, aunque ninguna de ellas en las últimas 24 horas, para un total de 27.127 decesos por covid-19. El lunes, el ministerio también informó que no hubo fallecidos en 24 horas.

Pero Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del ministerio, reconoció en rueda de prensa el "estupor" que causan "discrepancias del día a día" de los datos, divergencias que se estarían "verificando".

Desde que el ministerio implementó el 25 de mayo un nuevo sistema de seguimiento de casos para identificar y contener más rápidamente posibles rebrotes, se han registrado inconsistencias, como una revisión a la baja de la cifra de fallecidos en casi 2.000 el día de su puesta en práctica.

Simón recordó que son las regiones las que aportan las cifras, que luego reúne el ministerio para sus balances diarios, y que algunas de ellas se han retrasado o han tenido problemas para cargar los datos con el nuevo sistema.

De todas maneras, el portavoz dijo que algunas cifras no son "el objetivo prioritario de la vigilancia" en estos momentos, sino detectar rápidamente nuevos casos, algo que se estaría logrando.

Desde que una persona inicia síntomas hasta que se le diagnostica la enfermedad transcurren solo 48 horas, dijo Simón el lunes.

España, uno de los países más golpeados por el coronavirus con casi 240.000 casos confirmados, logró reducir en gran medida los contagios y lleva adelante un proceso gradual de desconfinamiento de su población, que espera culminar el 1 de julio.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall