Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2012 12:00:00 AM

Cuatro estudiantes colombianos ganaron premio de periodismo en España

Gracias a la condecoración los comunicadores se convirtieron por dos semanas en redactores del periódico El País. En ese medio los universitarios trabajan un reportaje sobre los inmigrantes y la crisis económica.

Cuatro estudiantes colombianos ganaron premio de periodismo en España Foto de la premiación.
Con el documental “Ese man no era un man malo” los estudiantes de la Universidad Santo Tomás: Sonia Cifuentes, Karenina Aguilar, Andrés Cardona y William Díaz ganaron el premio ETECOM Latam, otorgado por Telefónica en la categoría de Comunicación Audiovisual.
 
El trabajo periodístico, realizado durante ocho meses en EL 2010, recogió los testimonios de las madres de los llamados 'falsos positivos' de Soacha.
 
En 38 minutos de cinta las víctimas relatan su historia y la odisea jurídica que emprendieron después de que sus seres queridos aparecieron como “muertos en combate”.
 
El largometraje colombiano fue seleccionado entre 279 trabajos participantes de Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, por un jurado internacional conformado por los periodistas Fernando Rodríguez Lafuente, John Müller y Joaquín Estefanía, de los diarios españoles ABC, El Mundo y El País, respectivamente; junto a Hernán Camaño de la Secretaría General Iberoamericana; Ricardo Trotti de la Sociedad Interamericana de Prensa y Emilio Gilolmo de Telefónica Internacional.
 
Aunque el reconocimiento se entregó el primero de febrero, la semana pasada los estudiantes recibieron el premio mayor, el cual incluyó un viaje a España para ser por dos semanas pasantes en el diario El País de Madrid, donde ya trabajan en un reportaje sobre los inmigrantes y la crisis económica, que saldrá dentro de pocos días en la versión digital del periódico.
 
Mire el largometraje en:



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.