Home

Mundo

Artículo

Como @kate.sumers, otros usuarios aseguraron sentirse identificados a la hora de encontrar pareja.
“Dijo que soy demasiado vieja”: mujer de 42 años compartió su cita fallida en Tinder | Foto: Fotogramas / 00:01 - 00:03 / TikTok @kate.sumers

Mundo

“Dijo que soy demasiado vieja”: mujer de 42 años compartió su cita fallida en Tinder

La reacción de la mujer, tras su experiencia en Tinder, contabiliza casi 35 millones de visualizaciones y miles de comentarios en TikTok.

20 de abril de 2023

Las redes sociales se han convertido para innumerables personas en el espacio que rompe cualquier distancia y facilita ampliar el círculo social; incluso, no son pocas las historias de parejas cuyo vínculo se estrechó tras conversaciones por internet. El lugar deja de ser un obstáculo para quienes buscan nuevas amistades o una relación; sin embargo, también es un escenario al que expertos sugieren estar alerta.

Además, pese a las ventajas (en cuanto a alcance) que tienen las redes sociales, no siempre los encuentros terminan con el final esperado. En plataformas como TikTok varios internautas suelen compartir sus experiencias y los puntos a favor o en contra que les ha resultado su uso, generando una ola de reacciones tanto de usuarios identificados como de aquellos al margen de las redes.

La mujer recibió una ola de apoyo en TikTok.
La mujer recibió una ola de apoyo en TikTok. | Foto: Fotograma / 00:03 / TikTok @kate.sumers

Un caso reciente es el de @kate.sumers, quien rompió en llanto tras usar Tinder. La mujer, de 42 años, expuso la reacción del hombre que conoció y cómo ese encuentro avivó en ella el temor de conocer nuevas personas debido a su edad, pues fue un comentario al respecto el centro de la controversia.

“Es el final para mí”

“Fui a la cita de Tinder y él me dijo que yo parecía mayor. Ya tengo miedo de tener citas. 42 (años) es el final para mí. No hay vida después de los 42 para mí”, se lamentó en su clip, en el cual no pudo contener las lágrimas en el interior de un vehículo. Pese a que el video dura unos cuantos segundos, fueron suficientes para despertar más de 130.000 comentarios y casi 35 millones de visualizaciones.

Algunas de las reacciones enfatizaron en la importancia del amor y respeto propio sobre cualquier opinión de terceros, consejos para establecer otras prioridades (más allá de encontrar pareja en internet) y reacciones de quienes se acercan a los 50 años. Otros de los usuarios se sintieron identificados con lo que les ha representado el paso del tiempo.

La  joven aseguró que también había optado por tomar distancia.
La mujer dijo que todo había 'terminado', a partir de los 42 años. | Foto: Getty Images / Jonathan Knowles

“Tener pareja o estar saliendo a citas no lo es todo en la vida; al que deja de buscar le llegan las cosas solas”; “Yo viendo esto con 49 pienso ‘qué increíble sería volver a tener 42. Yo aún me siento joven y feliz’”; “Tengo 43 años y sí, tienes razón. Se acabó”; “Si pierdes una batalla, no está perdida la guerra. Fuerza y sigue en tu búsqueda”; “No dejes que te afecte, antes de volver a salir ve frente al espejo y ama lo que vez, nadie más podrá hacerte sentir mal”.

La estadounidense conoció a ese hombre en una aplicación de citas.
La mujer conoció a ese hombre en una aplicación de citas. | Foto: Getty Images / Tonktiti

“No le gusté, me botó”

Como ese caso, una mujer venezolana tampoco tuvo el final que esperaba cuando empezó a entablar una relación por internet. A comienzos de marzo se viralizó su historia y la razón por la que se valió de la venta ambulante para sobrevivir fuera de su país: en Ecuador.

Algunos internautas quisieron contactarla, incluso, para ofrecerle empleo.
Algunos internautas quisieron contactarla, incluso, para ofrecerle empleo. | Foto: Fotograma / 00:03 / TikTok @kevinnasevilla

La joven conoció a aquella persona en Facebook, pero reveló que al verse en persona las cosas cambiaron abruptamente, pues él decidió dar un paso al costado y romper cualquier vínculo con ella (quien viajó con su pequeña hija). Inicialmente había empacado maletas y partido de su nación, pero se encontró con un destino diferente.

Cientos de migrantes emprenden rutas hacia EE.UU. y Europa cada año.
El ecuatoriano supuestamente le había costeado el viaje. | Foto: Reuters / Eduardo Muñoz

“El muchacho y yo siempre hablábamos y todo (...). Quedamos en un acuerdo de que yo me iba a venir para Ecuador a vivir con él y con mi hija (...). No le gusté. Después que él vio mis fotos y toda la cosa, cuando me ve a mí personalmente me dijo que no era la persona que había visto. No le gusté absolutamente en nada, me botó”.

Otra experiencia en redes

En internet una mujer, en Estado Unidos, contó cómo estuvo al borde de la muerte durante una cita. La protagonista de la historia residente en Portland, Oregon, y conoció a un hombre en la aplicación Plenty of Fish sin advertir que terminaría en silla de ruedas por varios meses, bajo el riesgo de no volver a caminar

Los médicos no podían asegurarle que volvería a caminar o que sus piernas responderían como antes.
Los médicos no podían asegurarle que volvería a caminar o que sus piernas responderían como antes. | Foto: Fotograma / 02:01 / TikTok @kiahakurek (izquierda); Getty Images / Luis Álvarez (derecha)

En el encuentro, ella, identificada como Kiaha Kurek, reveló que todo marchaba en orden aquel día de 2012 cuando aceptó esa salida. Después de ir al cine fue el momento de regresar a casa, pero un accidente automovilístico le causó lesiones de gravedad.

En lo corrido de 2022, España registró 1.145 decesos en las carreteras.
Según contó la estadounidense, el hombre con el que había salido frenó repentinamente en un giro y fue ahí cuando se produjo el accidente. | Foto: Getty Images / Toa55

Según ella, en un giro el joven con el que salió frenó repentinamente y lo siguiente que tiene presente es el choque contra otro vehículo. “Recuerdo estar sentada en el automóvil, ver los faros que venían hacia mí y pensar: ‘Este es el final’ (...). Me desperté y me ardían los ojos porque la sangre goteaba en ellos. Pude escuchar un fuerte ruido cuando el auto se abrió”, dijo a SWNS, en lo reseñado por New York Post.

La mujer emprendió acciones legales (imagen de referencia).
El proceso de recuperación tardó un año (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / wutwhanfoto

Daily Mail informó que, después, Kirek recibió una disculpa de su cita y conoció que este le había mentido sobre su edad; pues no tenía 24 años sino 19, es decir, aparentemente no contaba con mayor experiencia al volante. Poco a poco pudo recuperar la movilidad de sus piernas.

Mujer confesó que quien realmente había abusado de ella había sido su hermano (imagen de referencia).
La estadounidense dijo que no había emprendido ninguna demanda, aunque las lesiones que sufrió y el tratamiento la dejaron en la 'quiebra' (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Autor: Chris Ryan

“Salí de la cirugía con un dolor insoportable y quedé devastada cuando los médicos me dijeron que tal vez no podría volver a caminar correctamente (...). Tuve que volver a vivir con mis padres y depender de otras personas para hacer todo, lo cual fue la peor parte”, había comentado sobre su experiencia.

Algunos internautas rechazaron el hecho de que una persona, en recuperación, tuviera que acudir así hasta la sucursal bancaria (imagen de referencia).
Los doctores no le podían asegurar que volvería a caminar (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / David Sacks