Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2014 10:00:00 PM

Dios Chávez

Hugo Chávez ya tiene oración en Venezuela.

Dios Chávez Dios Chávez
Hugo Chávez ya tiene oración en Venezuela. Esta se inicia así: “Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá”. María Estrella Uribe, militante del Partido Socialista, recitó ese padrenuestro chavista en un taller de formación política. No es la primera vez que se lleva la figura de Chávez al plano religioso. Ya en otra ocasión salieron textos escolares en los que se veía la santísima trinidad conformada por Simón Bolívar, Hugo Chávez y Jesucristo. La reacción de la Iglesia no se hizo esperar y el arzobispado de Caracas tachó esto de “pecado de idolatría”. La oración termina implorando al mandatario venezolano que “No nos dejes caer en la tentación del capitalismo, Mas líbranos de la maldad y de la oligarquía”. Por lo visto, Chávez seguirá siendo idolatrado de forma fervorosa por sus partidarios por los siglos de los siglos.  
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.