ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2018 9:15:00 AM

Donald Trump invita a Vladimir Putin a la Casa Blanca

Antes de la crisis diplomática que sacudió a Rusia por el caso del exespía asesinado, el presidente Donald Trump propuso a Vladimir Putin una reunión en Washington.

Donald Trump invita a Vladimir Putin a la Casa Blanca Donald Trump invita a Vladimir Putin a la Casa Blanca Foto: REUTERS vía BBC

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso a su homólogo ruso, Vladimir Putin, organizar un encuentro en la Casa Blanca, durante una conversación telefónica el 20 de marzo, antes de la crisis diplomática provocada por el caso Skripal, afirmó el lunes el consejero del Kremlin, Yuri Ushakov.

Trump llamó a Putin para "felicitarle" por su reelección en las presidenciales para un cuarto mandato en Rusia y habló con él de la posibilidad de un encuentro.

"Durante su entrevista telefónica, fue el mismo Trump quien propuso la reunión", declaró Ushakov a la prensa. "Trump propuso organizar este encuentro en Washington, en la Casa Blanca", señaló Ushakov.

"Pero luego, nuestras relaciones bilaterales se deterioraron de nuevo" con las expulsiones recíprocas de diplomáticos, añadió, relacionadas con el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en Reino Unido.

En contexto: Rusia le responde a EE. UU. y expulsa 60 diplomáticos

Según el consejero del Kremlin, desde el 20 de marzo "no hubo ninguna discusión concreta sobre los plazos de ese encuentro".

"Nos gustaría creer que las medidas tomadas por los estadounidenses en base a acusaciones gratuitas serán retiradas y que podremos empezar un diálogo constructivo y serio", dijo Ushakov.

Desde la llamada del 20 de marzo, Trump aprobó la expulsión de 60 diplomáticos rusos en Estados Unidos, en respuesta al envenenamiento de Skripal y de su hija Yulia usando un agente nervioso.

Puede leer: La crisis diplomática con Rusia desató una guerra fría 2.0

Rusia, que niega su responsabilidad en en el envenenamiento y denuncia una "provocación" y una "campaña antirrusa", respondió con una expulsión similar de diplomáticos.

;

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall