ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/11/2020 8:24:00 PM

EE. UU. registra nuevo récord diario con 66.528 contagios de covid-19

La cifra de muertos se elevó a 134.729, con 760 fallecimientos adicionales. En cuatro, de los últimos cinco días, fueron contabilizados más de 60.000 nuevos casos cada 24 horas.

EE. UU. registra récord diario de contagios de coronavirus | Noticias del mundo EE. UU. registra récord diario de contagios de coronavirus | Noticias del mundo Foto: AFP

Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, registró el sábado 66.528 nuevos casos: un nuevo récord diario, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

Estados Unidos llegó a un total de 3.242.073 infecciones, señaló la universidad con sede en Baltimore. La cifra de muertos se elevó a 134.729, con 760 fallecimientos adicionales. En cuatro de los últimos cinco días fueron contabilizados más de 60.000 nuevos casos por día. 

Este sábado, el presidente Donald Trump se puso por primera vez una máscara facial en público, cediendo a una intensa presión en ese sentido para dar un ejemplo de salud pública. Lo hizo mientras caminaba por el hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde visitó a veteranos de guerra heridos. 

Informes de prensa de esta semana indicaron que sus asesores prácticamente le rogaron al presidente que cediera y usara un tapabocas en público y se dejara fotografiar con él, en momentos en que los casos de coronavirus se disparan en algunas regiones del país.

Entre los estados más afectados figura Florida, con 10.360 nuevas infecciones y 95 muertes adicionales. A pesar de ello, Disney World reabrió el sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando. 

Los visitantes habían reservado sus boletos con anticipación, lo que permitió a Disney controlar la cantidad de público con el fin de respetar normas de distanciamiento social, que la empresa estableció en dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas. Los visitantes debían someterse a controles de temperatura y el desinfectante para manos estaba ampliamente disponible.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall