Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE.

CONFLICTO INTERNACIONAL

EE.UU. aprueba resolución para sancionar a Venezuela

El Senado pidió negar visas y congelar activos a quienes repriman las manifestaciones pacíficas.

Alianza BBC
12 de marzo de 2014

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este martes 12 de marzo una resolución que solicita al presidente Barack Obama aplicar sanciones específicas contra individuos involucrados en la represión en Venezuela.

Durante una sesión privada, los miembros del Comité -presidido por el demócrata Bob Menéndez- aprobaron por unanimidad la resolución, presentada por Menéndez junto con los senadores Marco Rubio -republicano- y Dick Durbin -demócrata- que será considerada por el pleno del Senado.

La resolución pide la "prohibición de visados y congelación de activos" contra "individuos que hayan planeado, facilitado o perpetrado violaciones graves de derechos humanos contra los manifestantes pacíficos, periodistas y otros miembros de la sociedad civil en Venezuela".

El documento exhorta al gobierno del presidente Nicolás Maduro a desarmar a milicias progubernamentales y a permitir investigaciones independientes e imparciales sobre el uso de la fuerza excesivo empleado por las fuerzas del orden contra los manifestantes.

También este martes, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que la Unasur creará una comisión para actuar como interlocutora en la crisis política de Venezuela y buscar un acuerdo.