Home

Mundo

Artículo

CURIOSIDADES

El peinado no convencional de un científico de la NASA

El científico Bobak Ferdowsi, que trabajó en la llegada del robot Curiosity a Marte, llamó la atención por el inusual look de un miembto de la NASA. Ferdowsi, cambia de imagen para cada misión en la que participa.

8 de agosto de 2012

El científico Bobak Ferdowsi apareció en la transmisión en vivo del evento que ofreció la agencia espacial estadounidense con una cresta pintada de color azul y rojo con estrellas amarillas en los costados, mientras llegaba el robot al planeta rojo que estudiará si alguna vez hubo vida en este planeta.
 
Medios estadounidenses informan que antes de la llegada del Curiosity a Marte, Ferdowsi tenía unos 200 seguidores en Twitter. Una de las imágenes que ha viajado por la red es una foto en la que sale trabajando. Dice arriba, "se convierte en una sensación de internet", y más abajo, "demasiado ocupado aterrizando un robot en Marte para darse cuenta".
 
Según medios estadounidenses, una de las razones que pueden explicar la popularidad de Ferdowsi es que rompe con el estereotipo del científico.
 
Un bloguero lo catalogó como "la cara de la NASA en el siglo XXI", mientras la revista The Atlantic dijo que es "un símbolo visual de humanidad en el centro de los logros de la NASA".