Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/1983 12:00:00 AM

EL PROCESO BOLIVIANO EN PELIGRO

EL PROCESO BOLIVIANO EN PELIGRO EL PROCESO BOLIVIANO EN PELIGRO
Desde hace días circulan rumores en La Paz de que habrá próximamente un "golpe constitucional", para desplazar al presidente de la república, Hernán Siles Zuazo. El epicentro de dicha movida sería el congreso mismo, en alianza con algunos sectores militares. Unas versiones dicen que el beneficiario de ese "golpe" sería el vicepresidente Jaime Paz Zamora, pero otros sostienen que Paz también sería "barrido", en beneficio del presidente del Senado, Julio Garret. Pero Paz Zamora ha rechazado airadamente tal rumor y Siles Zuazo, por su parte, ha declarado que el vicepresidente goza de su confianza pero admitió que "el proceso está en peligro". Por otro lado, los mineros, han emprendido una campaña de trabajo gratuito voluntario, "como un aporte de la clase trabajadora a la consolidación del proceso democrático", mientras que el parlamento, para desmentir los citados rumores, aprobó resoluciones el 14 de marzo, ratificando su voluntad de defender el proceso democrático instaurado en octubre pasado.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.