Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2018 3:15:00 PM

En Venezuela una caja de cigarrillos vale el 63% del salario mínimo

La hiperinflación de Venezuela es la más alta del planeta y cerró el 2017 en 2.616%.

En Venezuela una caja de cigarrillos vale el 63% del salario mínimo En Venezuela una caja de cigarrillos vale el 63% del salario mínimo Foto: Una cajetilla de 20 cigarrillos en Venezuela cuesta unos USD 43 en promedio. (Hakan Burak Altunöz - Agencia Anadolu).

El diario venezolano El Nacional públicó un texto donde explicó que los fumadores en Venezuela deben pagar por una caja de 20 cigarrillos el equivalente al 63% del salario mínimo vigente.

A finales de diciembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento salarial básico del 40%, por lo tanto, el sueldo mínimo quedó en USD 74 mensuales.

Le recomendamos: Los carreteros: uno de los oficios que ha traído el éxodo venezolano hacia el país

Es decir, la persona que quiera comprar una cajetilla de 20 cigarrillos debe pagar unos USD 43 en promedio, dependiendo de la marca.

Cabe destacar que la inflación de Venezuela en el 2017 fue de 2.616%, según reveló la Asamblea Nacional (AN).

En ese sentido, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros indicó que los números de la crisis económica en el 2017 fueron lamentables.

Para adquirir la canasta básica alimentaria familiar se necesitaban 1.443.634.25 bolívares (USD 519), mientras que el salario mínimo mensual cerró en USD 74.

Puede leer: El devaluado bolívar venezolano ahora sirve para hacer artesanías

El Fondo Monetario Internacional (FMI) explicó que la inflación seguirá en alza y el salario mínimo no será suficiente para cubrir las necesidades básicas.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.