Home

Mundo

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA / AFP

MUNDO

Estados Unidos y 14 países de la Unión Europea expulsan a diplomáticos rusos por caso Skripal

Con el anuncio de Donald Trump de expulsar a 60 'espías' rusos y el aviso de 14 países más, Estados Unidos y la Unión Europea le dan un espaldarazo a Theresa May y castigan a Rusia por el caso del envenenamiento de Sergei Skripal en suelo inglés.

26 de marzo de 2018

Catorce países de la Unión europea (UE) decidieron el lunes expulsar a diplomáticos rusos tras el envenenamiento en Gran Bretaña del exespía ruso Sergueï Skripal, anunció el presidente del Consejo europeo,  Donald Tusk.

"De forma concertada, 14 países de la UE decidieron expulsar a diplomáticos rusos" anunció Tusk en una declaración leída en Varna (Bulgaria) donde participa en una reunión de la UE con el presidente turco Recip Tayyip Erdogan. "No se excluyen nuevas medidas adicionales, incluyendo más expulsiones, en los próximos días" agregó.

Además, Estados Unidos anunció este lunes la expulsión de 60 ‘espías‘ rusos y el cierre del Consulado de Rusia en Seattle (noroeste), como parte de un gesto coordinado con otros países occidentales por el ataque químico contra un exespía en el Reino Unido.

En una nota oficial, la Casa Blanca informó que la acción fue adoptada "en conjunto con nuestros aliados de la OTAN", y añadió que Washington está dispuesta a construir mejores relaciones con Moscú, pero que eso sólo será posible "con un cambio en el comportamiento del gobierno de Rusia".

Con información de AFP

Noticia en desarollo.